Descendió el equipo dirigido por «Tomatito» Pena, ex técnico de Guaraní Antonio Franco

Chacarita equipo dirigido desde diciembre pasado por «Tomatito» Pena, el ex técnico de Guaraní Antonio Franco, descendió a la B Nacional luego del empate de Vélez y San Lorenzo. Solo un triunfo del Ciclón le permitía a los «funebreros» seguir peleando por mantener la categoría. La única manera de salvarse era con la derrota de Vélez que se encontraba bastante cerca en la tabla de descensos de los cuatro equipos que jugarán en la B Nacional el torneo próximo, pero Vélez empató sobre el final y condicionó a Chacarita a bajar de categoría sin haber jugado.

 

Este torneo tendrá cuatro descensos, y además de Chacarita ya quedaron definidos también los otros equipos que pierden la categoría, Olimpo, Temperley y Arsenal . La campaña de Chacarita en la primera categoría dejó mucho que desear, en la tabla de posiciones comparte los últimos 4 lugares con los equipos que también descenderán. El equipo de Pena obtuvo solo 4 triunfos de las 23 fechas que se llevan jugadas, perdieron 13 partidos y empataron 6. Es decir, solo obtuvieron 18 puntos de los 69 en juego.

 

Chacarita es dirigido por «Tomatito» Pena, el ex DT de Guaraní Antonio Franco, quien llegó al club misionero en Octubre de 2016 con contrato por un año. En octubre del 2017 cuando el Federal A iba por su fecha 7, el contrato de Pena finalizaba y de los 7 partidos, 6 habían resultado derrotas, por lo que Pena decidió dar un paso al costado. En diciembre del mismo año (2017) ya se conocía que Pena sería el nuevo director técnico de Chacarita y luego del receso de verano ya comenzaba la temporada con los jugadores. Pasar del Federal A a la Superliga Argentina, hizo que técnico se salteara un paso en el medio, la B Nacional, que de continuar en Chacarita la deberá afrontar en el torneo próximo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas