Yerba mate: “queremos un sistema regulado perfeccionado”

“Nosotros queremos un sistema regulado perfeccionado. Tenemos alternativas y propuestas para mejorarlo”, esas fueron las palabras que esta mañana expuso en diálogo con Radio Libertad 93.7, Sergio Delapierre, director de secaderos del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), en relación al impulso de una mejora en el sistema yerbatero.

Sergio Delapierre en Radio Libertad.

 

En ese sentido, enfatizó que existe una diversidad de factores que pueden derivar a una mejora en el sector como ser: la incorporación del tercer precio a la salida de molino y trabajar con herramientas de financiación para los secaderos. Continuando con la misma línea añadió que “estamos en contra de la desregulación”

 

Por otro lado, Delapierre, detalló que esta inquietud que envuelve a los secaderos ya fue transmitida al ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere. Sin embargo, lo que se busca es mejorar el sistema de precios.

 

Para finalizar, el funcionario sentenció que en la mayoría de los secaderos industriales están de acuerdo en darle continuidad al sistema de control de precios. “Si el ingreso del dinero al sector yerbatero es controlado, se podrá cumplir el precio de la canchada y de hoja verde”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas