Violación de la nena: un policía de la comisaría Primera de Posadas está preso por haber ayudado a escapar al prófugo

Un policía de la comisaría Primera de Posadas está preso por haber ayudado a escapar al joven acusado de haber violado a la nena de seis años en Pozo Azul. Vía mensaje telefónico alertó al buscado que iban por él y de esta manera Franco Emanuel Sotelo (24) salió de la casa de su ex en el barrio Los Kiris y escapó corriendo por los techos de las casas vecinas.
Se trata de un suboficial, al que se le incautó el celular. Con ese aparató envió el siguiente mensaje a la madre de Sotelo: «Decile que se las tome; la Policía lo busca por algo grave”.
Al parecer, el uniformado lo conocía porque el ahora prófugo habría estado preso en una seccional donde el policía cumplía funciones. Ahora podría caberle la imputación por «encubrimiento o facilitamiento de fuga, agravado por su condición de funcionario policial».
Sotelo alcanzó a escapar el domingo, pero dejó abandonado su auto VW Gol, donde las pericias detectaron manchas de sangre.
Este lunes, la búsqueda se extendió a un predio de diez hectáreas de Garupá. Cientos de policías participan de los rastrillajes.
La nena violada se encuentra internada en el hospital Pediátrico de Posadas, en estado gravísimo. Se halla en coma inducido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas