Superliga: Newell’s-Talleres y Vélez-San Lorenzo, cierran hoy la fecha 23

En el cierre de la fecha 23 de la Superliga Argentina, este lunes se jugarán dos partidos. A primer turno, desde las 19.00 Newell’s Old Boys enfrentará en condición de local a Talleres de Córdoba. El encuentro se jugará en el Estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, con el arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de TNT Sports.

El elenco local llega a este encuentro tras haber conseguido un empate 1 a 1 ante Atlético Tucumán en condición de visitante el fin de semana pasado. Y además, la dura goleada 3 a 0 entre semana a manos de Atlético Paranaense de Brasil por la Copa Sudamericana. A este presente oscuro también se le debe sumar problemas institucionales, económicos y deportivos.

Reaparecerán Lucas Olaza, tras la suspensión y Matías Pisano, que superó un esguince de tobillo.

Por su parte, Talleres arriba a este duelo luego de perder el último fin de semana ante Independiente de Avellaneda por 2 a 0. Y buscará recuperarse después de permanecer nueve fechas invicto. Además, de mantenerse firme en la lucha por ingresar a la próxima Copa Libertadores.

San Lorenzo – Vélez

San Lorenzo visitará a Vélez en el estadio José Amalfitani de Liniers con la intención de conseguir un triunfo que perfile con firmes chances su clasificación a la Copa Libertadores 2019. El cotejo comenzará a las 21.15, con el arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de Fox Sports Premium.

La histórica rivalidad siempre hace de Vélez-San Lorenzo un atractivo encuentro, al que esta vez ambos llegan con distintas urgencias pero con un denominador común: sumar.

Los de Liniers ya tienen prácticamente asegurada su permanencia en Primera División pero no por ello pueden relajarse ya que necesitan mejorar el promedio para no sufrir la próxima temporada.

El equipo de Gabriel Heinze está en un proceso de búsqueda de identidad y desde el cambio de entrenador, a principios de año, sólo consiguió ganar dos partidos de diez: 1-0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela y 1-0 sobre River Plate en el Amalfitani.

El Gringo tiene pensado un solo cambio en relación con el equipo que presentó la fecha pasada ante Colón en Santa Fe, partido que se suspendió con el marcador cerrado en el primer tiempo por las bombas de estruendo lanzadas al campo de juego desde una de las cabeceras del estadio.

La variante será en defensa con el ingreso del peruano Luis Abram, que vuelve de una suspensión, en lugar de Fausto Grillo.

San Lorenzo, por su lado, atraviesa un momento de inestabilidad en los resultados, con un rendimiento que oscila entre malo, regular y aceptable, sin terminar de convencer a la dirigencia y la hinchada.

El equipo de Claudio Pampa Biaggio se alejó de la pelea del campeonato al reanudarse la Superliga, se reinsertó en la lucha con tres victorias consecutivas (Olimpo, Lanús e Independiente) y cuando debía dar una prueba de carácter sufrió un golpe al mentón: 0-5 ante Godoy Cruz la fecha pasada en el Nuevo Gasómetro.

Luego de ese partido, el equipo se rehabilitó con una victoria 1-0 ante Atlético Mineiro de Brasil, también de local, en el debut por la Copa Sudamericana. Biaggio quedó conforme con esa actuación y podría conservar el esquema táctico utilizado (4-4-2) con el regreso de algunos titulares que tuvieron descanso.

Quienes regresarán con seguridad al equipo serán Fabricio Coloccini y Nahuel Barrios. Matías Caruzzo, con una luxación de hombro izquierdo, será esperado y no de llegar se mantendrá en el equipo Marcos Senesi, de buen partido ante los brasileños; mientras que la última duda reside en ataque con Rubén Botta o Nicolás Reniero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas