Se entregó el ginecólogo acusado de abuso sexual en San Juan

Se presentó en una dependencia policial en la noche del domingo. El acusado les pedía a las mujeres que tuvieran orgasmos en su consultorio, como supuesto procedimiento médico.

El ginecólogo denunciado por abuso sexual por al menos tres pacientes se entregó en la noche del domingo en la Policía. Carlos Hugo Martínez era buscado desde el viernes, cuando se libró su orden de detención.

El médico está acusado de abusar sexualmente de por lo menos tres pacientes a las que solicitó que tuvieran orgasmos en su consultorio con la excusa de tomar una muestra médica. Una de las víctimas es una mujer embarazada.

El pedido de captura fue solicitado por el titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, a raíz de un exhorto del juez Pablo Oritija, de la Segunda Circunscripción de Jáchal, donde se tramita la primera denuncia que tiene el profesional en ese departamento.

Martínez fue denunciado el miércoles pasado por una joven de 22 años embarazada, quien fue a atenderse por una infección urinaria y el médico le dijo que se debía a la “falta de flujo vaginal” debido a la “escasez de orgasmos”. Tras el insólito diagnóstico, comenzó a tocarla para que llegue al clímax y tomar una muestra.

Al conocer el caso de la joven embarazada, otra mujer se contactó con el diario Tiempo de San Juan y contó su historia, en la que asegura que el hombre le realizó un procedimiento similar con la misma excusa.

Además de los dos casos recientes existe una denuncia previa contra el médico nacido en La Rioja, que motivó una investigación judicial en 2017. Se trata de una mujer de Jáchal quien asistió tres veces al consultorio del hombre.

La víctima explicó que en un principio las consultas fueron normales, pero la tercera vez le dijo que le había salido mal un análisis y que para volver a hacerlo necesitaba que tuviera un orgasmo frente a él para “ver la cantidad de flujo que producía”. Si bien en un principio accedió confundida, la paciente sospechó de ésto e hizo la denuncia en la comisaría.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas