Puerto Piray: padres de alumnos de la Escuela 619 se autoconvocaron para reclamar que arreglen el edificio 

Ante la falta de respuestas favorables por parte de los responsables, un grupo de padres de alumnos de la escuela de frontera 619 perteneciente a la localidad misionera de Puerto Piray, se autoconvocaron para pedir mejoras en el edificio. Debido a que el inmueble se encuentra en pésimas condiciones.

Nidia Smith en Radio Libertad.

 

 

La casa de estudios alberga a casi cuatrocientos alumnos del nivel primario. Mientras que, por la noche recibe a alrededor de trescientos estudiantes del secundario para adultos.

 

En relación a la problemática que actualmente envuelve al alumnado del establecimiento educativo que es de jornada completa, cuyo ingreso es a las 8.00 de la mañana y la salida es a las 16.00, Nidia Smith, quien es representante del conjunto de padres autoconvocados contó al programa “Arriba Misiones” que se emite por Radio Libertad 93.7, “asustan las condiciones en las que asisten nuestros hijos a la escuela. El edificio se está cayendo y se registraron tres incendios por la instalación eléctrica”.

 

Por tal motivo, se acercaron a dialogar con las autoridades del centro educativo, quienes procedieron a mostrar los documentos en los que están reflejados los pedidos de arreglo completos del inmueble. El mismo consta desde el año 2007, según indicó Smith.

 

Por estas horas un grupo de estudiantes fue trasladado a un salón de gran dimensión. Mientras que, el otro fue derivado a la sala de computación que no es de gran tamaño, por lo que deben estar amontonados.

 

“El mal estado de los sanitarios y del tendido eléctrico sigue, por eso los padres estamos frente a la escuela en asamblea porque consideramos que no pueden estar ocho horas en ese ambiente y solicitamos una solución a los responsable”, deslizó indignada la madre de uno de los estudiantes de la institución educativa.

 

Por finalizar, enfatizó que lo más inmediato es la asistencia de los menores a una escuela en buenas condiciones. Y agregó que “mañana tenemos pensado hacer un cacerolazo si no hay respuesta”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas