Policías custodian calles adyacentes a un colegio de Oberá para evitar peleas entre alumnos

Es a raíz de que alumnas de la Epet 3 de Oberá se pelearon en una parada de colectivo con chicas de la Escuela de Comercio, y luego hubo amenazas. Uno de los directivos consideró estar fuera del alcance de la institución y sugirió a los padres que hagan la denuncia. La regional de la zona tomó medidas poniendo custodia policial en las calles adyacentes a la Epet.

Jorge Romero. Radio República.

El director de la EPET 3 de Oberá, Jorge Romero, dijo  que tras amenazas realizadas por las chicas de la Escuela de Comercio él sugirió a los padres tomar otras medidas y hacer la denuncia. Luego vieron efectivos policiales en las calles adyacentes a la escuela y en la parada de colectivos.

El docente dijo que cada tanto tiene situaciones de estas características entre chicas y varones, principalmente con la escuela de Comercio.

El docente llamó a los padres a inculcar el respeto y comprometerse con la educación de sus hijos. “Nosotros llamamos a reunión de padres y solo vienen los que saben que sus hijos andan bien, los demás no”, se lamentó. Reflexionó que “hay muchos valores que se han perdido dentro del esquema de una sociedad”.

Observó que ahora los padres esperan que de la educación se encargue solamente la institución educativa. “Sin la ayuda de la familia, las instituciones nada pueden hacer”, declaró.

Para Romero la situación económica hace que los padres estén preocupados en juntar dinero, y no dedicarles el tiempo a los hijos. Dijo además que se están cortando varias líneas de financiación en las escuelas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas