Passalacqua reivindicó a la mujer misionera en el lanzamiento de la XI Expo Mujer

El evento previsto del viernes 10 al domingo 12 de Agosto en los pabellones 1 y 3 del Parque del Conocimiento, contará con la participación de unas 1.300 expositoras. El gobernador Hugo Passalacqua encabezó el lanzamiento junto a la ministra de Acción Cooperativa, Elida Vigo en Sala de Situación de Casa de Gobierno.

 

Las inscripciones podrán hacerse vía on-line desde el lunes 23 de Abril al jueves 24 de Mayo. Está prevista la participación de 650 emprendedoras titulares con sus acompañantes: esto es, unas 1.300 expositoras.

 

Las titulares deberán estar incorporadas al Registro de Emprendedoras de Misiones (REM). Desde su implementación, en 2017,  ya cuenta con 1.202 mujeres registradas.

 

“Esto es un fenómeno de mujeres, pero no sólo para mujeres, sino para toda la sociedad. A fuerza de empujar, de luchar, de idear, de muchísimo esfuerzo, en 11 años, en este espacio político que da este Gobierno en los últimos años, la mujer logró que ese empujar hacia un futuro más venturoso e independiente de las mujeres, sea una realidad”, destacó el mandatario provincial.

 

En otra parte resaltó que “esto en el país no ocurre, y si la sociedad misionera tiene más chances que el resto del país de salir adelante en un momento difícil, es porque tenemos la mujer misionera haciendo piedra basal”; asimismo añadió que “la sociedad misionera está enancada sobre una roca que se llama mujer misionera”.

 

Datos sobre la Expo

 

Es obligatoria la asistencia a los cursos de capacitación sobre el funcionamiento y reglamento de la Expo Mujer, destinados a todas las seleccionadas. Se realizarán entre el miércoles 13 de Junio y el miércoles 25 de Julio.

 

Este año se incorporará la sección de Vinculación Comercial en la página web de Expo Mujer (www.expomujermisiones.gov.ar), una versión digital de la Guía de Emprendedoras en la que se podrán los productos, servicios y datos de contacto.

 

Volverá a funcionar el Centro de Cobros para el pago con tarjetas de crédito y débito. El año pasado hizo uso del sistema el 8 % de las expositoras y redundó en una facturación de $ 54.000 al cabo de las tres jornadas. Sumado a las ventas en efectivo, el global total de ventas se ubicó entre 600 y 700.000 pesos. Según estimaciones de ADEMIS.

 

El Programa de Créditos Públicos para la Mujer Misionera conocido como Banco de la Mujer Misionera, estará presente con una nueva entrega. Este año con una línea especial para mujeres cooperativistas. Oportunamente se anunciarán la fecha de apertura de la convocatoria.

 

Desde 2010, más de 19,5 millones de pesos fueron destinados a financiar unos 1.200 emprendimientos encabezados por mujeres. En 2017 se realizaron dos convocatorias y en cinco actos se adjudicó en total $ 5.357.956 distribuidos entre 254 emprendimientos encabezados por mujeres en Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas