El mentalista Tony Kamo, nuevamente en Posadas: «Lo que hago es entrar en la cabeza de las personas, nada de hipnosis»

El mediático psicólogo español estará brindando mañana dos conferencias en la capital misionera y se tomó su tiempo para charlar con Misiones Online acerca de su profesión.

El mentalista Tony Kamo, reconocido por sus espectaculares intervenciones mediáticas desde mediados de los noventa, regresó a Posadas para dar dos conferencias en las que promete solucionar sendas problemáticas que sin dudas son características de esta época: el sobrepeso y el tabaquismo.

Al respecto, el psicólogo español, que lleva más de treinta años en el rubro, precisó que «el seminario de adelgazar abarca tres vertientes importantes en lo que voy a provocar en el individuo: uno es un cambio en el autoestima de la persona, que es lo que hace que esa persona vaya posponiendo el objetivo y se aburra. Eso es por el autoestima. Lo segundo que hace falta es trabajar la ansiedad, que hace que la persona se quiera comer todo. El tercero es la reeducación».

En cuanto a su metodología, Kamo negó rotundamente que se trate de «hipnosis»: «Yo entro en la cabeza de la persona: grabo, modifico esas pautas de comportamiento y hago que sean mucho más estables y que su vida sea más saludable».

Tal es la confianza que posee en sus conferencias, que el mentalista ofrece una garantía de reembolso: «Una vez que termina, si no te gustó, se te devuelve el dinero».

Por supuesto que, para lograr el objetivo, el trabajo requiere que ambas partes estén comprometidas: «Yo le enseño a la persona las técnicas, pero ella tiene trabajar, es como todo. Esto no es cuestión de decir ‘lo tengo para siempre’. Por ejemplo, si tienes un hijo, no se trata de tenerlo y ya se acabó todo: hay que hacer una pauta de aprendizaje, de ver cómo lo educo, cómo le pongo las normas, los límites y las consecuencias».

En cuanto al seminario para combatir al tabaquismo, el ex conductor de series como «Íntima… mente» y «Noche de asombro» estipuló que tiene una efectividad del 80%: «¿Qué es lo que hago? Entro en la cabeza de las personas. ¿Hipnotizándola? No, nada de hipnosis. Yo entro en la cabeza de las persona provocando anclaje. El 94% de los asistentes vomitan, tienen fatiga y náuseas. Es porque entro en la cabeza y le provoco que toda relación con el tabaco es asco y fatiga y al grabarle todo eso, pues la persona así actúa».

Por si fuera poco, el psicólogo indicó que en su Facebook tiene como testimonios ilustrativos «más de 54.000 videos de personas que dejaron de fumar, bajaron de peso y consiguieron todo lo que estoy diciendo».

Por otro lado, explicó que, si bien él brinda conferencias a lo largo de todo el mundo, las particularidades de cada región no son un problema a la hora de combatir los malos hábitos de la vida moderna: «La particularidad no solamente la emite o se genera en un país. En tu país no es lo mismo ser de Misiones, que de Buenos Aires o de Tierra del Fuego. En tu ciudad, no es lo mismo el de un barrio que el del otro».

Y sentenció: «Es un mundo de gente, cada uno tiene una forma de actuar y de pensar. Lo que sí existen son comunes denominadores en los individuos como pueden ser la ansiedad, el estrés, las prisas y precipitaciones. En algún sitio puede haber más o menos, pero al final al cabo lo que desencadenan son estados de ansiedad, de miedo, angustia, alturaciones, que la gente empiece a fumar y a beber. En cualquier lugar se provoca todo esto».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas