Mañana realizarán obras en Villa Lanús y aconsejan cuidar el agua en zona sur

Samsa informa que mañana martes, a partir de las 7:30 horas, se ejecutará una etapa más de las obras que integran el Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable para Posadas y Garupá, enmarcado en el Plan Belgrano a nivel nacional.

El trabajo fundamental será la interconexión de acueductos internos en la obra que se encuentra en ejecución y que, una vez finalizada, permitirá duplicar la capacidad de producción de agua potable para esa zona de permanente crecimiento demográfico.

Por tal motivo será imprescindible detener el bombeo de agua potable, desde el inicio del operativo hasta horas de la tarde, en la zona sur de Posadas y parte de Garupá. Los barrios de dicha zonas son San Isidro, A-4, A-3.2, Belén, Prosol, Gauchito Gil, Bicentenario, Aeroclub, Prat, Hospital, Miguel Lanús, Madariaga, Los Paraísos, Villa Bonita, Nuevo Amanecer, Club Vial, 17 de octubre, Las Lomas, Esperanza, Sur Argentino, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Cocomarola, Don Pedro, San Onofre, SMATA y zona aledaña. Mientras que en Garupá la interrupción se dará en barrios Fátima, Alberto Roth, Santa Cruz, Martín Fierro, Las Lomás , Ñu Porá, Nueo Garupá, Néstor Kirchner, Santa Elena, Villalonga, Santa Helena, Unido, Altos Gonzalez, El Portal y zonas aledañas.

Se recomienda a los usuario de dichos barrios que durante la noche de hoy verifiquen que el tanque de reserva domiciliario esté lleno y se recuerda que, haciendo un uso racional del agua, los tanques tienen una autonomía aproximada de 24 horas.

Se estima que los trabajos finalizarán en horas de la tarde, momento en el cual el servicio de agua potable retornará progresivamente a su normal prestación. En los casos de necesidad se abastecerá a la zona mencionada mediante camiones cisternas.

Las demás estaciones de producción y bombeo de Posadas y Garupá mantendrán su operación habitual, por lo que la interrupción momentánea del servicio es solo para los barrios mencionados.

Por consultas Samsa ofrece su línea de comunicación gratuita 0800-888-9980 y el 4428000 con 10 líneas rotativas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas