Los Magos siguen sumando experiencia  

 

Los Magos, el equipo de fútbol para ciegos que por primera vez representará a Misiones en un torneo nacional, tuvo una nueva jornada de preparación, en este caso recibiendo a integrantes de la Selección Argentina y ACHADEC de Resistencia.

En el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), durante la tarde del sábado, los integrantes del plantel misionero jugaron tres partidos ante el equipo chaqueño, que forma parte de la Liga Nacional de fútbol para ciegos, en busca de sumar experiencia.

Entre los integrantes del equipo chaqueño, estuvo Ángel Deldó, actual capitán de la Selección Argentina, Los Murciélagos, y el entrenador Abel Estigarribia, quien integra el cuerpo técnico de la Selección Argentina Juvenil, Los Murcielaguitos. También acompañó a la delegación el vicepresidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC) y presidente de ACHADEC, Oscar Herrera.

Además de la disputa de los partidos, Estigarribia brindó conocimientos técnicos y mostró ejercicios a los integrantes de Los Magos, con el objetivo de contribuir al crecimiento individual y colectivo del equipo durante la preparación.

Como ocurrió una semana atrás, con el primer torneo de preparación, Los Magos volvieron a compartir y disfrutar de una jornada muy positiva, donde interactuaron, jugaron y acumularon experiencia.

Al final de la actividad, el equipo anfitrión hizo entrega de medallas a sus pares de ACHADEC, en agradecimiento a la visita y la buena predisposición. Al mismo tiempo, el Ministerio de Deportes hizo entrega de presentes al técnico y al vicepresidente de la FADEC.

Con Los Magos, Misiones jugará por primera vez Liga Nacional de Fútbol para Ciegos 2018. Para cumplir ese objetivo, el grupo realiza semanalmente los entrenamientos y la preparación en el CePARD, con el acompañamiento, contención y guía del Ministerio de Deportes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas