La UNaM cumple 45 años y destacan las obras de infraestructura que se llevan adelante

La Universidad de Misiones está cumpliendo 45 años este año, el rector de la Casa de Estudios, Javier Gortari, reivindicó las obras que se están llevando adelante en diferentes localidades donde está asentada la UNaM. Al respecto, explicó que a partir del 2005 un plan de estructura universitaria permitió hacer obras en todas las universidades del país, principalmente en la universidad de Misiones.

Javier Gortari. Canal 12.

En este sentido, precisó que Enfermería es la que más ingresantes tienen, con mil por año, donde era imprescindible un nuevo edificio. Ahora, están terminando obras de ampliación en el Parque de la Salud, en un espacio donado por la provincia.

En una lista de obras, detalló:

– Vialidad informó que están terminando las obras del puente peatonal de acceso al Campus. En la parte de albergues están haciendo seis casas nuevas, obras de empedrados en cooperación con la Eby.

-En Oberá están haciendo un nuevo edificio de albergues con el apoyo de la provincia y la Universidad.

-En Eldorado están haciendo cinco casas nuevas para estudiantes de la facultad de ingeniería forestal.

Reseña:

El 16 de Abril de 1973, se promulga la Ley Nacional N° 20.286 por la cual se crea la Universidad Nacional de Misiones. Esto fue parte de un plan más amplio denominado plan Taquini, el programa de reorganización de la educación superior que llevaría a la fundación de las universidades de Jujuy, La Pampa, Lomas de Zamora, Entre Ríos, Luján, Catamarca, Salta, San Juan, San Luis y Santiago del Estero. A partir de este se promovió la creación de la UNaM creación a partir de un redimensionamiento de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas