La danza misionera rumbo a Marruecos

En conferencia de prensa, el embajador de Marruecos anunció la invitación formal al Ballet Folklórico del Parque del conocimiento para participar de un festival internacional de cultura, arte y música, a realizarse entre los días 20 y 22 de abril en la ciudad de Agadir.

Hoy lunes, en horas del mediodía, en Sala de Prensa de Gobernación, se realizó la conferencia de prensa con las autoridades que nos representarán en dicho festival. Junto al embajador de Marruecos en el Cono Sur, Khalid Asslami, se encontraba Luis Marinoni, Director del Ballet Folklórico del Parque de Conocimiento, la cantante Pamela Ayala junto a los bailarines del Ballet y la Mgter Alba Lugo, rectora del Instituto Superior Esteban Lugo.

Tomó la palabra en primer lugar Alba Lugo -quien es una gran activista pro-marroquí y será quien acompañe a la delegación en el viaje- para agradecer esta oportunidad y la gestión llevada a cabo por el embajador Asslami, quien realiza este encuentro tan especial entre dos culturas, en este caso, a través del lenguaje universal de la danza y la música. Por último, la Mgter. señaló la importancia de la difusión de la cultura marroquí en nuestra Provincia, destacando el contacto recíproco que supone esta apuesta tan novedosa. Ella será la encargada de impartir un Master Class sobre Musicoterapia: música, salud y transformación social.

El embajador, Ing. Khalid Asslami, por su parte, se mostró “contento y gratificado” por el acompañamiento de Alba Lugo, Luis Marinoni, Pamela Ayala y los bailarines, para poder llevar a cabo este encuentro. Además hizo referencia a las actividades conjuntas realizadas en los últimos cuatro años como una propuesta política de integración entre el pueblo marroquí y el argentino. Esta invitación se enmarca dentro de una serie de “actividades importantísimas” –enfatizó el embajador- de carácter académicas, deportivas, culturales y empresariales entre los dos países.

Por último, se refirió al grato sentimiento de felicidad porque el público marroquí pueda conocer estas expresiones artísticas locales gracias a un gran esfuerzo de un equipo de trabajo que realiza estas actividades no sólo a pulmón, sino también “de todo corazón”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas