Iguazú: conmemoraron el 50 aniversario del fallecimiento del Guardaparque Bernabé Mendez

El sábado 14 de abril se realizó una ofrenda floral en el cementerio «El Salvador» para conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento en manos de cazadores furtivos, del guarda parque Bernabé Méndez.
Al mediodía junto a los familiares de Méndez que llegaron desde Córdoba y Buenos Aires y junto el presidente de la Administración de Parques Nacionales Eugenio Breard, entre otras autoridades y asistentes, se presentó el video homenaje «Bernabé, una vida ofrendada al monte», en las instalaciones del viejo hotel del Parque Nacional Iguazú.

El sábado se realizó en el Viejo Hotel Cataratas del Parque Nacional Iguazú, con presencia del Presidente del Directorio de la APN Eugenio Breard, el vocal del Directorio Roberto Brea, el Director Nacional de Operaciones José Albrizio, el acto homenaje al gu
Intendente del PNI Sergio Arias Valdecantos, Guardaparques del Parque Nacional Iguazú, Autoridades municipales, doña Blanca Cáceres, familiares de Bernabé y amigos.
En el acto participó la Banda Militar de Musica del Ejército Argentino Mte 9, de la localidad de San Javier (Misiones) interpretando el Himno Nacional Argentino, dándole un marco emotivo al acto recordatorio al Guardaparque Nacional Bernabé Mendez, en el 50º año de su muerte.
En un acto emocionante para los familiares y guardaparques, donde se ha manifestado palabras de valorización del trabajo del Guardaparque en el monte, y el legado de Bernabé que ha dejado para los protectores de la naturaleza. También se proyecto el cortometraje «Bernabé, una vida ofrendada al monte» en el auditorio del Viejo Hotel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas