Docentes del Liceo Storni realizan un paro por 24 horas

Paola Riveros, docente del Liceo Naval Militar Almirante Storni, contó en Radio Libertad que la medida de fuerza se realiza en todo el país reclamo de mejoras salariales. Piden al Ministerio de Defensa de la Nación que se actualicen los salarios y que se pongan en marcha la carrera docente.

Paola Riveros en Radio Libertad.

 

La educadora dijo que el jueves pasado recibieron una notificación de conciliación obligatoria pero que la medida de fuerza se realiza porque, en tiempo y forma, se había anunciado al sindicato que los representa. “La conciliación obligatoria debía haber llegado mucho tiempo antes ya que se informó de paro a través de una carta documento enviada al gremio con 15 días de anterioridad. La conciliación llegó el jueves, fuera de tiempo, por lo que hace efectiviza la media de fuerza en la jornada de hoy y por 24 horas”.

 

Riveros recordó que reclaman una equiparación salarial interna e igual remuneración que un docente nacional.  “No cobramos ni el FONID, ni el artículo 9. Hoy una hora de clase nuestra está 244 pesos, mientras que una hora en Misiones está 760 pesos.

 

Aguardarán una propuesta y de no haberla, no descartó nuevas medidas de fuerza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas