Carolina Pavón sigue sin poder ver a sus hijas

Carolina Pavón, la misionera que residió en Egipto tras ser retenida en ese país por un complejo divorcio, ya puede regresar para ver a sus hijas con quienes no tiene contacto desde que vino a la Argentina. Dijo que no tiene una fecha definida para viajar, porque es el padre quien tiene que ejecutar la orden para llevarla al club donde marcaron como lugar para que pueda verlas.

Carolina Pavón. Radio Municipal
“Estoy con la ilusión de que determinen en Egipto, para que las pueda llevar a la visita”, dijo. Carolina no tiene ningún contacto con sus hijas.
La mujer dijo que está complicado para poder verlas. Contó además que si viaja no podrá ver a las niñas si no está el padre, por ello no lo está haciendo.
Su historia

Carolina contrajo matrimonio en Argentina con Mahmoud Tarfa, ciudadano egipcio y padre de sus dos hijas, Mariam y Yuliana, con quienes no tiene contacto desde Diciembre de 2015.

Una vez instalados en Egipto y luego de haber sufrido violencia de género, Carolina decide mudarse de su hogar e introducir el divorcio a Tarfa; en respuesta su marido tramitó una restricción del hogar para conseguir el regreso de su mujer, en ese entonces Carolina debió residir contra su voluntad en el mencionado país hasta que, en marzo del corriente año, mediante la intervención del Estado argentino, Carolina pudo volver a su país natal.

Gabriela Arias Uriburu junto con el equipo interdisciplinario de la fundación que preside – Foundchild, Niños Unidos para el Mundo -, asesoró a Carolina en todas las etapas del proceso y presentó a las autoridades de Gobierno de forma oficial un pedido formal para que el caso de Pavón se convirtiese en una cuestión de Estado.

Asimismo, presentó dos propuestas que nacieron gracias al precedente de la historia de sus hijos para resolver entre estados las situaciones que atraviesan millones de niños multiculturales, con el fin de alcanzar una verdadera justicia entre Estados, sobre esta clase de ilícitos cometidos, y prevenir su acontecer a través de un Acuerdo Bilateral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas