Gracias a la derrota del Manchester United, Agüero y Otamendi se consagraron campeones de la Premier

El equipo de Mourinho cayó de local ante West Bromwich y le aseguró el título al conjunto de Guardiola a cinco partidos del final.

El Manchester City gritó más que nunca por la derrota del United, su clásico rival. Debido a la derrota del equipo de José Mourinho por 1-0 ante el West Bromwich, los de Guardiola se consagraron campeones de la Premier League, cinco partidos antes del final del campeonato. Ningún equipo había logrado el campeonato con tanta anticipación desde 2001.

Los Citizens, que el sábado vencieron por 3-1 al Tottenham como visitantes, conquistaron de esta forma su tercer título en los últimos seis años, tras los logrados en 2012 y 2014. El equipo de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi ya había conquistado la Copa de la Liga en febrero.

El City, en total, acumula cinco títulos de Premier League, incluyendo además los conquistados en 1937 y 1968.

El United tiene todavía cuatro partidos por disputar, pero no puede recuperar los 16 puntos de ventaja que tiene el City en la clasificación esta temporada. Un gol de Jay Rodriguez en el minuto 28 del segundo tiempo fue el encargado de enmudecer Old Trafford y de llevar el trofeo al Etihad Stadium, que dentro de una semana ante el Swansea homenajeará a los suyos.

En el otro partido disputado este domingo el Arsenal (6º) cayó 2-1 ante el Newcastle de Rafa Benítez (10º), tres días después de clasificarse a semifinales de la Europa League, donde le espera el Atlético de Madrid. Esta derrota descarta prácticamente a los Gunners de la carrera por la Liga de Campeones, ya que quedan a 13 unidades del cuarto puesto, último que otorga billete a la Champions.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas