Con cuatro goles en diez minutos, Unión y Tigre regalaron un partidazo que terminó igualado 3 a 3

El Tatengue lo ganaba 2 a 0, pero el Matador tuvo una increíble reacción en el final del encuentro para encontrar el empate.

Una vez más, el primer partido de la jornada dominical regaló un espectáculo de fútbol, un show de goles. Con un final para el infarto, con cuatro tantos en diez minutos, Unión y Tigre igualaron 3-3, en un encuentro válido por la fecha 23 del torneo argentino.

Cualquier adjetivo tiene sabor a poco para describir el desenlace del partido. Nadie que vio hasta el 2 a 0 de Unión podría imaginarse lo que iba a ocurrir en la parte del final del complemento. Tigre lo igualó en un minuto, Unión volvió a estar en ventaja en tiempo adicionado y a segundos del final, el conjunto de Victoria aprovechó un error del arquero Nereo Fernández, justo en el día de su cumpleaños, para ahogar el festejo tatengue.

Unión parecía tener controlado partido. Veinte minutos de la etapa inicial fueron para el bostezo. El sacudón lo generó Fragapane cuando de contra encontró desarticulada la defensa visitante y abrió el marcado. La diferencia era mínima en el resultado pero amplia en el juego.

El complemento tuvo las mismas características. Unión seguía ordenado y punzante y Tigre desacomodado, sin luces. El penal de Soldano para estirar la diferencia parecía comenzar a cerrar el juego. Tigre se volvió anodino, siguió sin luces, especialmente con Morales, el encargado de generar juego, y los escasos movimientos en el área de González. Unión, en cambio, se hizo fuerte en el medio y con movilidad generó los espacios, por lo menos para sostener esa diferencia.

Pero lo lindo del fútbol está en lo impensado que el juego genera. Canuto se animó, fue al área, y descontó de cabeza. Al minuto, González sacó un remate potente con el que sometió a Nereo Fernández. Era el 2-2, pero no iba a terminar así. Unión se rehízo y aumentó con un toque en contra de Canuto y se venía la fiesta. La ahogó el Chino Luna, a los 49, a escasos segundos del final. Impensado. Bronca en el local y desahogo en la visita. Todo lo que genera el fútbol.

Con este resultado, Unión quedó con 36 puntos y Tigre con 20. El empate final se festejó en River, ya que puede descontar puntos de cara a la lucha por entrar en la Copa Sudamericana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas