Ameghino igualó la serie sobre el OTC en Oberá

Ameghino de Villa María, Córdoba, consiguió un importante triunfo en Oberá sobre el OTC, por 85 a 80, en el segundo juego de la Reclasificación, Conferencia Norte, de la Liga Argentina de Básquet. Ahora la serie, igualada 1-1, se traslada a la localidad cordobesa para al menos dos partidos más. Eugene Teague fue determinante en la tarea del ganador, no solo fue el más efectivo con 21 puntos, sino que además sumó 9 rebotes y dos asistencias.

Al igual que el primer juego, el trámite inicial fue parejo, con aciertos y errores compartidos, alternaron liderazgo.  Un segundo parcial deslucido hizo que la visita cerrara a favor por tres puntos a la primera mitad, 38-41.

En el tercer cuarto el elenco de Pablo Castro fue arrollador, superó claramente al local que perdió el rumbo y la efectividad. La lesión de Joaquin Baeza, quien debió dejar el juego cuando transcurrían poco más de un minuto del parcial, no afectó al equipo, que con seguridad castigó al rival. Con conversiones desde todas las posiciones y Eugene Teague  imponiendo su físico en el poste bajo, Ameghino aplastó al OTC por 26 a 10, logrando la máxima diferencia de 19 puntos.

En el último cuarto reaccionó el equipo de Sebastian Torre para darle dramatismo al cierre. Con más empuje que claridad fue descontando y desacomodó al visitante. Lucas Gornatti cargó el equipo al hombro para ser la principal figura que lograra meter en juego nuevamente al plantel, darle oxígeno en el final.

Y la historia se repitió nomás, arribaron a los últimos segundos con chances los dos, pero esta vez Ameghino no se equivocó y selló un triunfo, tan trabajado como merecido.

El triunfo de Ameghino además de igualar la serie, aseguró que se disputarán cuatro partidos. Por lo que si o si habrá juego 3 y 4, ambos en Villa María, los venideros martes y jueves.

“Fue durísimo. Es importante el triunfo pero no determinante. Tenemos que seguir mejorando” manifestó Pablo Castro y agregó sobre la situación de Baeza “tenía mucho dolor, un pena porque es un chico que se rompe el alma entrenando. Esperemos que no sea grave”.

Por su parte Matías Cuello, por momentos implacable desde el perímetro, sostuvo que “intentamos repetir lo bueno del partido anterior. Igual esto sigue, es largo, recién jugamos dos partidos, la serie es larga” confesó.

Síntesis:

Oberá Tenis Club (80): S. Rupil 5, L. Roberson 6, S. Ludueña 6, J. Fabio 10, M. Corzo 20 (fi), L. Gornatti 18, L. Ruiz Diaz, I. Perez 2, F. Calvi 4, T. Gomez Quintero, L. Gomez Quintero 9, G. Santa Cruz. Ent: Sebastian Torre.

Ameghino (85): J. Baeza 4, M. Cuello 19, J. Abeiro 10, S. Iglesias 6, E. Teague 21 (fi), G. Volpato, C. Veron 14, M. Tamburini 3, L. Zalio 1, N. Capelli, A. Aristimuño 7. Ent: Pablo Castro.

Parciales: 24-26 / 14-15 / 10-26 / 32-18.

Progresión: 24-26 / 38-41 / 48-67 / 80-85.

Arbitros: Julio Dinamarca, Sebastian Vasallo.

C.T: Armando Cichanowski.

Estadio: Oberá Tenis Club.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas