Superliga: Lanús y Banfield defraudaron en el Clásico del Sur

Igualaron 0-0 en la Fortaleza. Un tiro libre de Pasquini y otro de Dátolo fueron las mejores chances de ambos de marcar.

Las miradas en el Sur estaban puestas en la Fortaleza. La estadística más reciente indicaba que en las últimas diez ediciones no había habido empates y los goles se esperaban en Arias y Guidi. Pero Lanús y Banfield defraudaron con un 0-0 en el Clásico del Sur. El partido fue de mayor a menor: el local dominó el primer tiempo y, después de un buen arranque del Taladro en el segundo, el duelo se terminó sin emociones.

Germán Delfino tuvo que acomodarse rápidamente al clásico. El árbitro fue clave para no sancionar una caída de Lautaro Acosta en el área, quien se tiró al sentir el brazo de Renato Civelli en su espalda.

Ante la pasividad de Banfield, el equipo de Ezequiel Carboni casi saca ventaja con un tiro libre de Nicolás Pasquini que dio en el travesaño. Poco después, a los 37, Arboleda evitó que Acosta convirtiera tras un centro pasado.

La respuesta del conjunto que dirige Omar Píccoli ante la ausencia de Julio Falcioni se dio en el final. A los 44 minutos, Dátolo probó al arco y la pelota pasó cerca del palo derecho de Andrada.

En el segundo tiempo, Banfield reaccionó y otra vez mediante Dátolo tuvo una chance de romper el cero. A los 2 minutos, un tiro libre del 10 al palo del arquero se fue muy cerca. A los 16, Remedi probó de afuera del área, Andrada dio un rebote y Herrera llegó justo para marcar a Cvitanich.

Aunque el duelo se hizo de ida y vuelta, ninguno encontró los caminos al gol y las situaciones no abundaron en la última media hora. Las salidas de Mouche y Cvitanich terminaron por diluir las opciones en ataque de Banfield.

Lanús no pudo recortar la ventaja que el Taladro tiene en el historial del clásico con ocho partidos de ventaja. Jugaron 78 partidos en Primera: Banfield lleva 33 triunfos contra 25 de Lanús y 20 empates.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas