Una nena fue internada por dolores y le extrajeron dos kilos de pelo en la India

Una niña de seis años fue internada en la India tras sufrir dolor abdominal y vómitos durante cuatro días. Los resultados de la radiografía obligaron a los médicos a operarla para extraerle del estómago una bola de pelo de casi dos kilos y más de un metro de longitud. La niña sufre el ‘síndrome de Rapunzel’, que obliga a la víctima a ingerir su propio cabello.

La niña, diagnosticada con tricotilomanía, tuvo que ser sometida a cirugía para extraer la masa de pelo, que pesó casi dos kilos y midió 1,1 metros, como informa The Sun.

Los padres de la niña informaron al médico de que su hija solía jugar con su cabello y se lo introducía en la boca, aunque no aportaron ningún historial de enfermedad psiquiátrica. El doctor Vikram Khanna explicó que la pequeña “tenía menos apetito, se saciaba tempranamente y había aumentado poco de peso desde la infancia”.

Este tipo de adicción, según algunos expertos, puede provocar afecciones graves, como un bloqueo en el sistema digestivo, ictericia o inflamación del páncreas. La condición tiende a ser diagnosticada más comúnmente en niñas que en niños, y puede causar sentimientos negativos de culpa y vergüenza.

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas