Superliga: dos partidos abren hoy la fecha 23

Un presente agridulce para Gimnasia y Esgrima La Plata en la Superliga. Las cuatro derrotas consecutivas encendieron la luz de alarma para el conjunto que dirige Facundo Sava que este viernes intentará redimirse ante un rival duro como Atlético Tucumán, dispuesto a dar pelea para alcanzar una de las plazas a los torneos continentales. Será el partido que abrirá la 23ª fecha, desde las 19 en el estadio José Zerrillo, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisado por TNT Sports.

Gimnasia ocupa el 23° puesto en la tabla, con 22 puntos. Alejado de la discusión por ingresar a las Copas juega por esa recuperación necesaria para terminar el certamen con una mejor imagen. «Necesitamos encontrar variantes para poder volver al triunfo. Todos los concentrados tienen chances de jugar», resumió Sava para graficar este momento de urgencia en lo anímico. Además, dejó un mensaje especial en busca del apoyo necesario: «En momentos complicados el hincha siempre ayudó para salir adelante».

En tanto que, Atlético Tucumán se ubica en el 16° puesto, con 30 puntos, a solo dos unidades de Defensa y Justicia, por ahora el último de los equipos que clasifica a la Sudamericana. Registra tres partidos sin perder, con una victoria y dos empates 1-1. Su entrenador, Ricardo Zielinski, apuesta una vez más a la rotación de jugadores porque el miércoles visitará en a The Strongest, en La Paz, por el grupo D de la Copa Libertadores.

Rodrigo Aliendro, Alejandro Melo y Javier Toledo volverán a integrar la formación titular. Reemplazarán a Luis «Pulguita» Rodríguez, Guillermo Acosta y Nery Leyes, quienes estarán como alternativas de recambio.

El plantel decano tiene a varios futbolistas lesionados. El arquero Cristian Lucchetti (hombro) espera recibir el alta en los próximos días. En tanto, Franco Sbuttoni (talón de Aquiles), Jesús Romero (esguince de tobillo), Favio Alvarez, Mauro Osores, David Barbona y Andrés Lamas (desgarros) continúan con sus respectivos tratamientos.

Por otra parte, desde las 21.15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Parque de los Patricios, Huracán ubicado en un expectante sexto puesto de la tabla y con la posibilidad de ingresar entre los clasificados para la próxima Copa Libertadores, recibirá a Argentinos Juniors, que suma tres triunfos consecutivos. El encuentro será arbitrado por Jorge Baliño y transmitido por Fox Sports Premium.

«El Globo», que la fecha pasada venció 1-0 a San Martín de San Juan, suma siete partidos sin derrotas y tiene en la mira la clasificación a la Libertadores, tras dejar ya superadas las angustias por la proximidad a la zona del descenso.

El técnico, Gustavo Alfaro, declaró en las últimas horas: «Hemos sacado puntos y evitado el descenso, pero no me conforma lo que está haciendo el equipo. Creo que los cinco puntos que faltan para llegar a la Sudamericana los vamos a sacar. Para la Libertadores necesitamos un salto».

Argentinos Juniors tiene 36 puntos y ocupa el 8° puesto. También apuesta a pegar el salto a la Copa Libertadores, entonado por su racha de triunfos al hilo.

Alfredo Berti aun no confirmó el equipo. Entre los hermanos Alexis y Francis Mac Allister está el reemplazante de Fausto Montero, sancionado por acumular cinco amonestaciones. También está la duda en la defensa por la baja de Jonathan Sandoval, expulsado ante Unión. Guillermo Benítez o el colombiano Juan Camilo Saiz, las alternativas para ocupar el lateral izquierdo, pasando Kevin Mac Allister al sector opuesto. Además, está confirmada la presencia de Miguel Torrén, recuperado de un traumatismo en la rodilla.

Entre los 19 concentrados aparece el chaqueño Gastón Nicolás Verón, un centrodelantero de 17 años, que debutó el 28 de enero ante San Martín de San Juan, al ingresar por Lucas Barrios a dos minutos del final. El miércoles firmó su primer contrato junto con el enganche Matko Miljevic (nació en Miami, pero al año se radicó en nuestro país), con quien compartió el año pasado el festejo como campeones en la séptima división.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas