Sanción del Tribunal de Cuentas en Eldorado: el municipio presentará su descargo con la documentación pertinente

Así lo adelantó el secretario de Hacienda de Eldorado Sebastian Cafetti, haciendo referencia a la sentencia Nº 134/2.018 del Tribunal de Cuentas de la provincia de Misiones, a través de la cual establecieron imponer sanciones formales y substanciales a funcionarios del Ejecutivo municipal de la Capital del Trabajo, no aprobando la rendición de cuentas municipal del ejercicio 2016.

Al respecto el secretario de Hacienda de Eldorado Sebastian Cafetti, señaló que «hemos recibido la notificación del oficio del Tribunal de Cuentas, también nos hemos comunicado con la Fiscalía actuante informando que presentaremos la documentación que oportunamente carecíamos».

Y agregó «la desaprobación no es definitiva, con la presentación de la documentación posteriormente se puede aprobar el ejercicio, es un acto administrativo que hay que seguir. Este acto es el recurso de revisión previsto en la Ley I, Número 3, Ley Orgánica del Tribunal de cuentas, artículo 78, Inciso 1- alegación de hechos y pruebas nuevas que hacen al descargo del obligado».

Cafetti dijo además «presentando este descargo con la documentación pertinente, se levantarán los reparos formulados»

Y finalizó diciendo que «consecuentemente se aprueba la rendición del ejercicio».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas