El presidente Macri recibió al ministro de Educación de Francia quien promueve una profunda reforma en su país

 
 
El presidente Mauricio Macri recibió hoy al ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, quien promueve en su país una profunda reforma basada en el retorno a los fundamentos tradicionales como la lectura, el dictado para ejercitar la escritura, la memorización y las clases bilingües.

De la audiencia con el Jefe de Estado, que tuvo lugar este mediodía en la Residencia de Olivos, también participó el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finnochiaro.

La política educativa que propone Blanquer ya fue presentada en el Consejo de Ministros y debe ser aprobada por la Asamblea Nacional.
Antes de ser ministro, Blanquer escribió los libros “La escuela de la vida” y “La escuela de mañana”, en los que detalla su propuesta y elogia la autonomía de los docentes.

Doctor en Derecho Público y Constitucional y diplomado en Filosofía, fue profesor, rector, director de Enseñanza Escolar y de la Escuela Superior de Ciencias Económicas y Comerciales, además de haber sido jefe de Gabinete de Educación durante la presidencia de Jacques Chirac.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas