No encontraron al “perro prófugo de la justicia” en Wanda y esperan la orden de allanamiento

Once funcionarios municipales realizaron la búsqueda para dar con el perro considerado peligroso. El juez de Paz de la ciudad  emitió una inusual orden de detención para el can y la misma llegó al intendente, Felipe Jeleñ. “El prófugo no apareció”, declaró esta mañana el jefe comunal al ser consultado sobre el animal buscado por la justicia misionera. Dijo que informarán al juez, quien si desea puede pedir una orden de allanamiento en el domicilio de los dueños del can.

Felipe Jeleñ. Radio República.

En tanto, el perro fue noticia nacional por el insólito pedido de captura. El intendente Jeleñ contó que el perro tiene dos dueños, quienes lo habrían dejando en su domicilio. Usualmente el animal descansaba en la vereda, los vecinos hicieron la denuncia y el juez emitió una orden a la municipalidad, donde solicitaba que se capture al can porque tenía causas contravencionales. “Yo puse al jefe de obras públicas y tránsito junto con el personal, para que den con el perro, pero no lo encontramos. Fuimos con la fotografía del can e hicimos la captura de pantalla para buscarlo”, contó.

Por su parte la dueña del perro manifestó que el perro no es agresivo, sino que ella tuvo una discusión con una vecina y todo habría comenzado ahí. “Ahora me queda la duda si pido orden de allanamiento”, dijo Jeleñ.

Señaló que desde el departamento jurídico informarán al juez que fue infructuosa la búsqueda. “Teníamos mucho trabajo de nuestras tareas habituales y las rescindimos para dedicarnos a la búsqueda del perro”, confesó también el jefe comunal.

El intendente contó además que en muchas oportunidades vio al perro en la vereda de forma pacífica, pero estima que el juez consideró que puede llegar a ser una fiera, ahora esperarán qué resuelve el magistrado, si allanar o no.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas