Misiones Online #18 Aniversario: Braian Olivera es el ganador de la Beca CEM por Mejor Promedio de Escuelas Técnicas de la provincia

 

En el marco del 18° Aniversario de Misiones Online, de la mano del gobernador de Misiones, Hugo Passalaqcua, el estudiante de la EPET N°30 de la localidad de San José recibió el certificado de reconocimiento por ser ganador del Concurso Mejor Promedio 2017 entre todos los participantes de la Categoría Mejor Alumno de Escuelas Técnicas de Misiones. La Beca “Confederación Económica de Misiones” fue entregada por Gerardo Díaz Beltram, presidente de la entidad.

Braian cursó el 4to cursó el 4to Año, de la EPET N°30, con promedio 9,83 y fue premiado con una beca por 25 mil pesos. “Fue una gran sorpresa. Con mi familia no sabíamos que estaba participando, pero al enterarnos de la noticia fue un momento de mucha felicidad, además de ser un orgullo para mis padres escuchar esa noticia”, expresó el estudiante ganador.

Al concurso lo inscribió el director de la escuela, Jorge Tenaschuk, quien estuvo presente en el acto de entrega realizado el martes en Posadas, para acompañar al alumno y su familia. “Sabíamos del concurso por las becas porque el año pasado ganó también una alumna de nuestra institución, Anabella Guerrero. Con los profesores seguimos el certamen y pensamos que Braian tenía todas las condiciones, es especial, distinguido dentro de la escuela, y sus padres siempre están colaborando con las actividades del colegio. Es una familia que apreciamos, por lo que nos da una alegría enorme este momento”, expresó el docente y, también, intendente de la localidad de San José.

 

https://www.youtube.com/watch?v=GvsG_ia9Pw4

Por otra parte, valoró la iniciativa de premiar a los estudiantes: “esto es un estímulo para su desarrollo,es excelente, porque es una forma de erradicar ese estigma de que el alumno va a la escuela a pasar el tiempo, sino que va a desarrollarse y aprender. Es muy bueno que ellos se autoexigan”, expresó.

 

El mundo de los talleres

Braian dialogó con Misiones Online sobre su rutina escolar y aseguró que lo que más le gusta de la Escuela Técnica es el ambiente de los talleres. “Me interesan todos, ninguno más que otros por ahora. Y en general no me cuesta estudiar, me destaco más en las materias de matemáticas y lengua porque son las que más me gustan”, señaló el adolescente.

“Si bien hay días más difíciles, cuestiones de problemas que pasan en lo cotidiano de la vida, el estudio no es un problema para mí. Todo lo que se trate del colegio lo hago con todo mi enfoque hasta dar el máximo, sin pretextos”, asegura.

En tanto, como actividades complementarias a lo académico, Braian realiza actividades físicas como vóley o fútbol, le gusta reunirse con sus amigos, escuchar música, y de cada tanto sentarse por un momento pensar sobre qué es lo que quiere para su futuro.

“Tengo en mente dos carreras, la primera es estudiar Ingeniería Electromecánica, y luego de ello estudiar abogacía”, sueña en voz alta.

“Mi meta es que las personas al verme se sientan admirados y que me vean como un ejemplo a seguir. La realidad es que mis sueños son muchos, pero en resumen es uno solo: vivir feliz y hacer felices a los que estén a mí alrededor. Creo que humildemente, si lo piensan muy a fondo, todos entenderán que se trata de algo muy profundo”, sostuvo Braian, exponiendo así la transparencia de sus valores como hijo y como persona.

Los fondos de la beca tendrán como principal destino hacer “un regalo a mis padres y comprarme una moto, idea que ya la tenía en mente desde que empecé este año lectivo. Me seguiré esforzando en el promedio para volver a participar este año del concurso y soñar que lo volveré a ganar”, expresó confiado el joven estudiante.

https://www.youtube.com/watch?v=zKK8YSrc6lg&t=6s

 

 

 

Por Patricia Escobar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas