Legislatura: la Escuela de Robótica y la CAMEM firmaron un acuerdo que permitirá brindar talleres a jóvenes misioneras

La primera iniciativa producto de este acuerdo será el club «Chicas en Tecnología», en el que jóvenes de entre 13 y 16 años de diferentes escuelas misioneras desarrollarán una aplicación para brindar soluciones a la sociedad.

En la mañana de hoy, la Cámara de Representantes de Misiones fue escenario de la firma de un importante convenio entre la Escuela de Robótica y la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones que tiene como objetivo promover actividades educativas de formación con la implementación de nuevas tecnologías.

Formalizaron el acuerdo el diputado provincial y vicepresidente primero de la Legislatura, Orlando Franco; la coordinadora de la Unidad de Gestión Provincial en TIC, Carola Silvero; la presidente de la CAMEM, María Bower, quien estuvo acompañada por Patricia Caramuto; y el diputado y jefe del bloque de la Renovación, Marcelo Rodríguez.

«Esto nos da pie a hacer intercambios de tipo científico, académico, de información y capacitación», consideró Silvero, quien precisó que la primera actividad llevada a cabo en el marco de este acuerdo es el club de «Chicas en Tecnología», que arrancó hoy mismo en la sala de alta tecnología del edificio anexo de la Legislatura y consiste en «talleres de programación para niñas de entre 13 y 16 años que van a trabajar en el desarrollo de aplicaciones que den respuestas a diferentes necesidades de la comunidad».

Esta capacitación se realizará todos los viernes a lo largo de tres meses y ya superó «las cien inscriptas», aunque las inscripciones continúan abiertas y se esperan aún más participantes a medida que pasen los días.

«Esta es la culminación de una parte del trabajo que viene desarrolando la CAMEM hace ya bastante tiempo y el convenio es el inicio de una actividad conjunta para desarrollar tecnología en Misiones», expresó María Bower, presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias de la provincia.

La empresaria detalló que la iniciativa «Chicas en Tecnología» funciona a nivel nacional y elige ciudades a través de las cuales pueden bajar determinado tipo de trabajo tecnológico, para lo cual Posadas y su Escuela de Robótica se presentaron como un terreno más que fértil.

En ese sentido, el diputado Franco expresó que «no es casualidad este convenio» y tiene que ver con el arduo trabajo llevado a cabo por todos los factores provinciales para tener un instituto de capacitación de vanguardia. Asimismo, representante recordó otros convenios de cooperación mutua firmados con importantes firmas internacionales, como ser Samsung y HP, que «permiten el desarrollo y el avance de la escuela».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas