Interceptaron otra narco-ambulancia: esta vez fue en Corrientes

Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na des­ba­ra­tó ayer el trá­fi­co de ca­si 400 ki­los de ma­ri­hua­na que tres nar­cos, un hom­bre y dos mu­je­res, lle­va­ban aden­tro de una am­bu­lan­cia in­ter­cep­ta­da en el ac­ce­so al puen­te Ge­ne­ral Ma­nuel Bel­gra­no, en la ciu­dad de Co­rrien­tes.
El ve­hí­cu­lo no co­rres­pon­de­ría a una ins­ti­tu­ción mé­di­ca y, de acuer­do a la in­ves­ti­ga­ción en cur­so, era un dis­fraz pa­ra co­me­ter el de­li­to des­de nues­tra pro­vin­cia con des­ti­no a San­ta Fe.
Efec­ti­vos del Es­cua­drón 48 es­ta­ban apos­ta­dos a la su­bi­da del via­duc­to que co­mu­ni­ca a la pro­vin­cia de Cha­co, cuan­do al­re­de­dor de las 6:30 de­mo­ra­ron la cir­cu­la­ción de una Fiat Du­ca­to, iden­ti­fi­ca­do co­mo un mó­vil sa­ni­ta­rio.
Aden­tro del ve­hí­cu­lo es­ta­ban su cho­fer, una acom­pa­ñan­te en la par­te de ade­lan­te que se ha­bría iden­ti­fi­ca­do co­mo una su­pues­ta en­fer­me­ra y en la par­te de atrás, acos­ta­da so­bre una ca­mi­lla re­cli­na­ble y con un cue­llo or­to­pé­di­co co­lo­ca­do, una se­gun­da mu­jer a quien ha­brí­an men­cio­na­do co­mo una pa­cien­te en ple­na “de­ri­va­ción”.
La pers­pi­ca­cia de los gen­dar­mes lle­vó a des­cu­brir la ma­nio­bra ilí­ci­ta. Lue­go de la co­rres­pon­dien­te iden­ti­fi­ca­ción de ta­les per­so­nas, cons­ta­ta­ron un “do­ble fon­do” de­ba­jo del pi­so de la am­bu­lan­cia.
Des­de la Jus­ti­cia Fe­de­ral or­de­na­ron la in­me­dia­ta cap­tu­ra de los pre­sun­tos nar­cos, a la vez que au­to­ri­za­ron el tras­la­do del ro­da­do ha­cia la ba­se del Es­cua­drón 48, si­tua­do en la es­qui­na de Pe­rú y Ro­ca, en el ba­rrio Li­ber­tad.
Con el uso de he­rra­mien­tas, los in­ves­ti­ga­do­res le­van­ta­ron un grue­so al­fom­bra­do has­ta sa­car nu­me­ro­sos bul­tos, car­ga­dos de un to­tal de 276 pa­que­tes ti­po “la­dri­llos” de pi­ca­du­ra de ma­ri­hua­na, en un pe­so de 399,977 ki­lo­gra­mos.
Tras­cen­dió que el hom­bre y una de las mu­je­res se­rí­an oriun­dos de la ca­pi­tal co­rren­ti­na. En tan­to, la res­tan­te mu­jer ten­dría do­mi­ci­lio fi­ja­do en una pro­vin­cia del Sur del pa­ís. To­dos que­da­ron a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia, in­co­mu­ni­ca­dos has­ta pres­tar de­cla­ra­ción.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas