Habla la madre del sospechoso del doble femicidio en Chaco: «No es un asesino»

Amalia habló y pidió por la libertad de su hijo. «No tiene nada que ver y puede demostrarlo».

 

Cristian Javier Sabalich está acusado de ser el autor del doble femicidio ocurrido en Chaco.Era pareja de Magdali Romero. Ella y su amiga Fátima Florencio fueron encontradas sin vida a la vera de un camino en una zona rural del pueblo Machagai, ubicado a 120 kilómetros al noroeste de Resistencia, Chaco. Fue detenido ayer.

 

 

Sobre él pesaba un pedido de captura nacional e internacional, solicitado por la fiscal de la ciudad de Sáenz Peña, Liliana Lupi. Su madre asegura que es un perejil más y pide que limpien su nombre. «Es inocente. Ensuciaron su nombre cuando no tiene nada que ver», afirmóAmalia Ibarra,

 

«Lo que sé es lo que me entero por los medios. Nadie nos explica nada. Lo acusan de dos asesinatos y es imposible. No lo digo como madre, lo digo porque mi hijo estaba en otro lado, lejos, trabajando. Él es carpintero, si le miran las manos las verán manchadas de trabajar con algarrobo. No es un asesino», relató consternada.

 

Amalia repasa los movimientos de Cristian. «Viajó el 28 o 29 de marzo hacia San Luis. Los tíos de él, mi hermana y su marido, trabajan en una carpintería. Le ofrecieron trabajar un tiempo y como no tenía trabajo viajó. Los pasajes los envió el dueño de la carpintería. Ese señor también puede demostrar esto que digo», siguió.

 

«Yo vivo en Corrientes, lejos pero hablo todo tiempo. Me llama, me cuenta sobre su vida. Se que ama a su novia y se que está destrozado desde que se difundió la desaparición de las chicas. Él llamaba todos los días y hablaba con sus tías para saber sobre la búsqueda, pero no podía volver porque debía trabajar. Y cuando se confirmó que fueron asesinadas estaba destrozado. Se lo contó por teléfono otra tía y se golpeaba la cabeza contra las paredes», contó.

 

 

Amalia también contó  que habló con Cristian horas antes de que se presente ante la Justicia. «Hablé con él y me dijo que sabía que todo esto terminaría pronto porque él no tiene nada que ver. Me lo dijo para que me quede tranquila y lo escuché seguro porque tiene todo para demostrar que él no pudo haber sido. Además están las llamadas de prueba. Me llamó desde el celular de mi hermana que es de San Luis. Estaban juntos cuando me hablaba», añadió.

 

En los medios locales difundieron la imagen de Cristian y aseguraron que él era el asesino. Incluso aseguraron que podría ser que las jóvenes practicaran la prostitución. «Ahora no sé cómo van a hacer para limpiarle el nombre a mi hijo. También se dijo que las chicas eran prostitutas. Dijeron muchas cosas que no son y necesito que la fiscal se apure para dejarlo en libertad. Porque estando en San Luis envió foto de los pasajes y la fiscal dijo que podría estar adulterada y ahora tiene encima las pruebas y no sé que esperan para se compruebe que dice la verdad», afirmó.

 

La última vez que Amalia vio a su hijo junto a Magdali fue en enero y recuerda que los vio bien. «En las vacaciones vinieron a visitarme y los noté bien. Se querían, estaban juntos siempre. El está enamorado de ella, siempre la cuidó. Se que la mamá de Magdalí la ayudaba en la crianza de las nenas. Cuando viajaron no vieron con mi nieta pero pasamos unos días lindos, luego pasearon y volvieron acá. Nada extraño», contó.

 

«¿Todos los canales que están embarrando a mi hijo van a salir a decir que fue un error cuando lo liberen? Yo como madre no puedo comer, ni dormir, estoy mal y quiero que se sepa la verdad. Por las chicas y por mi hijo que no tiene nada que ver. Tengo otro hijo de 8 años que ve la televisión y tiene que soportar hablen de su hermano como un asesino y no es así», sostuvo con dolor.

 

Mientras Amalia espera el accionar de la Justicia, los investigadores, una de las mujeres fue degollada y la otra murió asfixiada cuando le taparon las vías respiratorias con un trapo, por lo que se analizan los elementos secuestrados para intentar detectar huellas o indicios que revelen la identidad del autor del doble crimen.

 

Por su parte, el procurador general, Jorge Canteros, aclaró en los medios que las sospechas recayeron sobre Sabalich porque en un allanamiento realizado en su casa se encontró documentación de una moto, cuya llave fue encontrada entre las prendas de una de las víctimas.

 

El caso

El domingo, un vecino de Quitilipi percibió olores nauseabundos y la presencia de aves a la vera de un camino rural. Se acercó y descubrió dos cuerpos desnudos, por lo que alertó a los efectivos de la comisaría local. Según las fuentes, los peritos determinaron a simple vista que se trataba de dos mujeres jóvenes aunque en un primer momento no pudieron identificar a las víctimas.

 

Recién el martes las madres de ambas chicas reconocieron los cuerpos en la Morgue Judicial de la ciudad de Sáenz Peña, donde los forenses determinaron que las dos amigas habían sido degolladas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas