Estuvieron en la tragedia del Paraná y este domingo volverán a competir en Aguas Abiertas

Ya pasaron poco más de ocho años de aquel 16 de enero del 2010 en el que el río Paraná se llevó a ocho deportistas de nuestra provincia en la competencia Aguas Abiertas. Este domingo 15 de abril la competencia se volverá a realizar, pero esta vez en un circuito boyado, cerca de la costa, y sin barcazas de por medio. Competirán seis nadadores que sobrevivieron a aquella inolvidable tragedia.

Entre ellos hay dos profesores de educación física, dos guardavidas, y quien en ese momento era su profesor, Mario Jorge Silvera. «Son todos nadadores, compitieron alguna vez y tienen entre 35 a 55 años», contó Silvera. Entre ellos están el ingeniero Hernán Paredes, quien iba tercero en el cruce el día de la tragedia y tuvo la suerte de ser la última embarcación con nadador que logró pasar la barcaza antes de que suceda lo peor. Paredes tiene un mundial de pileta y varios campeonatos de aguas abiertas y desde la tragedia no se volvió a meter al río.

Los otros sobrevivientes que se le animarán a la competencia son Marcela Báez, hoy en día instructora de natación, profesora de educación física y entrenadora en el club CAPRI; Daniel Mereles, guardavidas, profesor de educación física y también profesor de natación en el CAPRI; Diego Acuña, entrerriano amante de la natación; y el contador Milton Argüello.

«Es una vuelta para incentivar las actividades en el río. Es especial y muy emotivo, estuvimos casi hasta las lágrimas en la primera práctica la semana pasada porque Marcela y Milton no se podían acercar al río a nadar. Fue muy especial verlos desplazarse en el agua nadando en El Brete y sabiendo que ellos estuvieron conmigo en la tragedia. Estamos todos muy motivados», manifestó Mario Silvera, quien además recordó cómo fue el día de la tragedia: «Desde que llegamos a la costa con mi nadador (el ingeniero Paredes) fue mucha incertidumbre por no saber qué había ocurrido. Los días siguientes participé en la búsqueda».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas