Crucero aguarda uno de los partidos más importantes de la temporada

El próximo domingo, desde las 19, estará visitando a Sarmiento en el cruce de ida de la tercera etapa de la Reválida del Torneo Federal C

De ahora en adelante Crucero del Norte debe superar todas las llaves que juegue si quiere volver a la B nacional. El colectivero todavía tiene chances de regresar a la segunda categoría del fútbol argentino. Después de lo que fue la agónica clasificación del fin de semana pasado, el Colectivero retornó a los entrenamientos semanales y los jugadores ya se enfocan para lo que será el partido ante Resistencia.

El torneo federal A permitirá dos ascensos a la B nacional. Por un lado saldrá el ascenso directo del pentagonal que actualmente es integrado por Central Córdoba, Gimnasia de Mendoza, Defensores de Villa Ramallo, Juventud Unida de San Luis y Estudiantes de Río Cuarto al que todavía le quedan 8 partidos por jugar y se terminará de resolver el 22 de abril. Y el segundo ascenso saldrá de los 4 ganadores de la tercer etapa de la fase reválida que actualmente integra Crucero del Norte y por la cual debe cruzarse con Sarmiento de Resistencia, sumado a los 4 equipos que restan del pentagonal. A partir de allí será eliminación directa por cuartos, semifinales y finales, el ganador será el 2do ascenso a la B nacional.

Por ello Crucero del Norte debe ganar en esta quinta etapa a Sarmiento de Resistencia si quiere ser uno de los cuatro equipos que se cruzará con quienes resten del pentagonal. El partido de ida ante el equipo chaqueño será de visitante para Crucero y se disputará el domingo a las 19 hs. El partido de vuelta será en casa del colectivero una semana más tarde.

En el equipo del colectivero, si bien se producirá la vuelta de Leonardo Marinucci a la ofensiva, Rivoira tendrá que lidiar con la ausencia del capitán Lucas Oviedo que llegó a la décima amarilla y no estará en la serie completa. A la vista aparecen nombres como el de Luis Acuña, José Verá (ya tuvo algunos minutos) y el experimentado Franco Cabrera, los tres se mostraron recuperados en las prácticas.

Ya se entrena a la par de sus compañeros Abel Méndez. El delantero se recupera de la rotura de rótula en la rodilla izquierda y volvió a hacer fútbol. El tucumano que había sufrido la lesión en noviembre del 2016, fué operado a los pocos días, se recuperó y evolucionó bien pero meses después volvió a resentirse y pasó nuevamente por el quirófano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas