Conocé cuáles son las aplicaciones que permiten rastrear un celular

Rastrear la ubicación de un celular puede ser algo muy útil si el equipo fue robado o si se quiere saber dónde está un hijo o un familiar. Para esto hay varias opciones.

Android

Si la cuenta de Google está asociada al smartphone, el procedimiento es bastante sencillo: hay que entrar a la opción Android Device Manager e iniciar la sesión con la cuenta correspondiente. Claro que además de conocer el nombre de usuario y contraseña, debe estar activada la ubicación del smartphone y estar encendido. De ser así, empezará la búsqueda del dispositivo. Una vez hallado, será posible hacerlo sonar por 5 minutos (algo ideal si uno sabe que lo dejó en algún lado de la casa, pero no lo encuentra); bloquearlo o borrar toda la información (si fue robado). Una vez activada esta última opción, ya no será posible volver a ubicar al teléfono.

Si no logra ubicar el dispositivo mostrará la última posición conocida.

iPhone

En el caso de los celulares de Apple, las funciones son similares: ubicarlo a distancia, hacerlo sonar aunque esté en silencio, borrarlo en forma remota, bloquearlo para dejarlo completamente inactivo.

Para lograrlo es necesario iniciar sesión en iCloud o usar la aplicación Find My iPhone en otro iPhone, iPad o iPod Touch. Al abrir la opción Buscar mi iPhone, se activará un mapa que mostrará la locación exacta del dispositivo que se está buscando. En caso de que haya sido robado, es posible activar el modo Perdido para bloquearlo con un código. También se bloqueará la opción de Apple Pay y es posible borrar toda la información que el iPhone contenga.

La función de rastreo debió estar primero activada en el dispositivo.

Existen algunas apps tanto de fabricantes de celulares como de terceros, ideadas para poder encontrar el equipo si el mismo se perdió o fue robado. Todas ellas dependen de que una versión de la aplicación esté instalada en el teléfono (es decir, debe hacerse con anterioridad) o de que la ubicación remota esté activada.

Algunas son:

Find my Mobile, de Samsung
Prey ( para Android y para iOS)
Cerberus Antirrobo ( Android)
Where’s My Droid ( Android)
Accutracking ( Android)

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas