Conmovedor: dio a luz a los 64 años en Brasil

La mujer se sometió a un tratamiento de fecundación in vitro. El particular caso ocurrió en Belo Horizonte, Brasil.

Durante 30 años, Norma Maria de Oliveira trató de quedar embarazada, pero todos sus intentos fueron infructuosos. Por eso, cuando acudió a una médica para realizar un tratamiento, la profesional se sorprendió. «Es la primera vez que trabajo con alguien de más de 50 años», contó.

Es que la mujer inició el proceso de fecundación in vitro con 63 años y hoy es una feliz mamá. Su deseo de ser madre era más fuerte que cualquier impedimento etario. Por eso, Oliveira recurrió a especialistas de la Maternidad Octaviano Neves, de Belo Horizonte, Brasil, para cumplir su sueño.

Después de someterla a varios exámenes y sabiendo cuáles eran los riesgos que podía enfrentar, la ginecóloga, obstetra y especialista en embarazos de riesgo Rita de Cássia Souza Amaral decidió avanzar con el proceso. «Trabajo con embarazos de mujeres en edades consideradas de riesgo, 42 años, 46. Es la primera vez que trabajé con alguien de más de 50», explicó.

Entonces, consiguieron el óvulo de una donante anónima, mientras que el espermatozoide fue proporcionado por la pareja de Norma, quien tiene 45 años. Una de las cosas que más sorprendió a los profesionales es que Oliveira quedó embarazada en el primer intento.

Nuevos desafíos

Superada con éxito esa prueba de fuego, el siguiente desafío era lograr que el organismo de la sexagenaria soportara el desgaste de un embarazo. Pero, para felicidad de todos, los meses siguientes transcurrieron con total normalidad. Y así continuaron hasta los últimos días, cuando la obstetra comprobó que la flamante mamá, ya de 64 años, «tenía presión alta». «Notamos una pequeña alteración en la circulación de la beba y decidimos hacer la cesárea», siguió.

Entonces, nació Ana Leticia. Con 33 semanas y media de gestación y 1,7 kilo de peso, permanece en incubadora, en perfecto estado de salud, al igual que su madre, quien espera recuperarse por completo para poder irse con su beba a casa y disfrutar de su sueño de haber sido mamá.

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas