Brutal paliza de una madre a su hijo: «Se venga de mí porque me odia», dijo el padre

Tres semanas antes, la agresora le había puesto una perimetral por violencia. Su versión de lo que pasó.

Gabriela González, la madre que fue grabada por la niñera mientras golpeaba brutalmente a su hijo de 2 años, quedó detenida y está imputada por «homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa». Pero, tres semanas antes, la mujer le había puesto una perimetral a su ex, el padre del nene.

El hombre, Claudio J. -de quien no se publicará el apellido, para preservar al menor-, quedó a cargo de la tenencia provisoria y contó qué sintió cuando vio el estremecedor video. También explicó por qué pesa sobre él un denuncia por violencia.

«No lo podía creer, quería salir corriendo, no me importaba la perimetral», detalló en el canal de noticias TN. Claudio está separado de la madre agresora, quien hace 15 días se mudó a la quinta de la zona de Las Cabañas, en la localidad de Parque Leloir, partido de Ituzaingó, donde se grabaron los maltratos que terminaron viralizándose desde Facebook.

El video fue grabado por la niñera, Karina Sanguine, y -como declaró- se lo envió al padre del nene «para que pruebe en la Justicia que la violenta era ella».

Al ver las imágenes, Claudio se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Hurlingham y radicó la denuncia, que fue derivada a la Unidad Fiscal de Investigación N°5 de Morón. «Karina me contuvo, no me quedó otra que hacer los pasos correspondientes», agregó.

Sobre la perimetral que recae sobre él, dijo que «fue hace tres semanas, por una discusión. No me dejaba sacar al nene, lo tenía que ver en la casa de ella. Entonces le dije que arreglábamos o íbamos a la Justicia para que pueda verlo 2 o 3 veces por semana y fin de semana de por medio. Me puso esa denuncia para retrasar todo» . Respecto a las agresiones contra su hijo, dijo que su ex mujer debió hacerlo «por venganza, porque me odia, no sé».

El fiscal Claudio Oviedo, quien el miércoles ordenó la detención de Gabriela, dijo que «hay que investigar ese expediente abierto (contra Claudio) por presunta violencia familiar; tal vez sea una creación de la imputada. No pareciera que el violento sea el padre».

«Te voy a matar y voy a terminar presa. Te voy a arrancar la cabeza hijo de puta», fueron algunos de los insultos que se escucha decir a la madre en el video de casi tres minutos. El informe médico corrobora las heridas leves en el nene.

Además, la niñera dijo que los mellizos de 18 años que la mujer tuvo con una pareja anterior también habrían sido víctimas de la violencia de esa madre.

El secretario de Desarrollo Social de Hurlingham, Héctor Rouillet, reveló que el pequeño tenía moretones, pero no lesiones de gravedad y que al ser llevado ante el padre, el niño «corrió a abrazarlo y se puso contento».

«El padre vive a pocas cuadras de la casa de su ex pareja y dijo que no estaba al tanto de lo que le pasaba a su hijo», explicó el funcionario.

En tanto, el fiscal solicitó estudios psicológicos y psiquiátricos para la acusada, al tiempo que se supo que en los próximos días le tomará testimonio a familiares y a su ex marido.

González quedó detenida en la comisaría de la Mujer de Ituzaingó, luego de que se negara a declarar y fuera imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas