Red Yaguareté pidió a Bergman que intervenga por atropellamientos de fauna en rutas de Misiones

A través de una carta la organización solicita más medidas para controlar los límites de velocidad de la ruta 12 con el fin de terminar con el atropellamiento y exterminio de la fauna autóctona.

 

A continuación el escrito completo:

 

La triste y gravísima muerte de una yaguareté hembra -preñada de dos cachorros por nacer- atropellada en la ruta 19 en Misiones hace unos días, no hizo sino mostrar las consecuencias de la inacción de distintos organismos de gobierno a lo largo de varios años.

Hace más de una década que distintas organizaciones de la sociedad civil venimos trabajando en el tema y proponiendo numerosas alternativas para disminuir este flagelo que ya se llevó a 4 yaguaretés (en realidad a 6, dos que hubiesen nacido por estos días) y a unos 3.000 ejemplares de la fauna silvestre local por año.

Velocidades documentadas con radares demostraron que el 97% de los vehículos sobrepasan  las velocidades máximas permitidas en la ruta nacional Nro. 12.

Es por ello que nos dirigimos al actual Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Rabino Sergio Bergman, para solicitarle urgentemente su intervención.

Fue el día martes 3 de abril mediante una nota en la cual se introduce a la máxima autoridad ambiental de Argentina acerca de esta problemática y las distintas acciones que se han desarrollado a lo largo de este tiempo. Además se le adjuntaron en anexo, entre otros documentos, los siguientes:

6 informes sobre atropellamientos y velocidades.

2 informes de monitoreo de velocidades con radares en la ruta nacional nro. 12.

7 notas dirigidas a diferentes funcionarios, desde gobernadores y ministros hasta responsables de Vialidad Nacional solicitando y ofreciendo soluciones.

1 Minuta de una reunión de una serie de 4 que mantuvimos con Parques Nacionales, Vialidad Nacional y Agencia Nacional de Seguridad Vial en 2016, donde se puede notar la falta de empuje e interés en resolver el tema.

2 denuncias ante la UFIMA y 1 ante el MERNR por yaguaretés atropellados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas