Passalacqua: “El futuro se juega en las aulas”

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua inauguró las ampliaciones de la Escuela 439 de la ciudad de Puerto Esperanza. En ese contexto aseguró que “la voluntad del Gobierno seguirá siendo la de apostar a la mejora continua de la educación como fundamento del crecimiento misionero”.

 

Estuvo acompañado por la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; el coordinador de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Planes y Proyectos Especiales (USCEPP), Ismael Longarzo; el intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Guber; entre otras autoridades provinciales, municipales, educativas y toda la comunidad.

 

“Se puede dar clases debajo de un árbol, pero es mucho mejor y dignificante hacerlo en las condiciones de un edificio en buen estado y con todos los elementos necesarios”, agregó el mandatario que, durante la semana ha inaugurado cinco nuevas escuelas de diferentes niveles educativos.

 

Destacó la importancia de los padres que acompañan a sus hijos en todas las instancias educativas “porque no podemos dejar la educación en manos del docente, tenemos que ayudarlos, educar entre todos y tienen que ser los padres responsables por sus hijos”.

 

Por otra parte, la ministra de Educación, Ivonne Aquino dijo que “esta escuela forma parte del proyecto provincial de extensión de la jornada” y agregó que “eso es muy importante porque trae calidad en los aprendizajes, en el proyecto de vida de los niños y de toda la familia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas