Neuquén: denuncian que canjean nichos por costillares de vaca

Una mujer relató lo sucedido luego de que falleciera su padre. La sospecha es que son negocios que hacen los empleados del mismo establecimiento.
Una mujer de la ciudad de Centenario, en la provincia de Neuquén, denunció el robo de coronas y placas que sufrió al enterrar a su padre en el cementerio de esa localidad. Para exponerlo recurrió a las autoridades y allí se enteró de las denuncias de otros vecinos, quienes sostienen que los empleados del lugar cambian nichos por costillares, entre otras irregularides.

Al comentar su caso, Alejandra manifestó: «Hace cuatro meses falleció mi papá. Se hizo el proceso de entierro y el primer hecho para destacar me ocurrió con las coronas. A los dos días vuelvo al cementerio y no estaban más. Pedí explicaciones y los empleados me dijeron que las sacan por limpieza, pero después me dijeron que una mujer vende esas coronas a una florería de la localidad», dijo la mujer a Red Social Radio de esa ciudad.

En su momento, la mujer expresó que no se encontraba en condiciones de reaccionar ante la irregularidad debido al mal momento personal que atravesaba tras la muerte de su papá.

Tiempo después se enteró que la piedra para la lápida también había desaparecido y al reclamarlo, descubrió que esas misma piedra por la que ella pagó al cementerio había sido denunciada como robada por una familia, un mes antes: «Resulta que era la misma piedra que nos vendieron a nosotros y ahora tampoco aparece. Entonces decidí reunirme con el director para solucionarlo, pero tal vez la única solución sea que la gente corrupta se vaya», afirmó la mujer.

Al comentar lo sucedido, Alejandra se dio cuenta que su caso no era el único: fue contactada por otros vecinos, que le explicaron que dentro del cementerio los empleados cambian la ubicación en nichos por costillares. «Al parecer son negociados entre empleados que se hacen con el desconocimiento del director. Cambiaron al director hace poco y el nuevo está tratando de arreglar este sistema corrupto que tiene acá adentro», declaró la mujer en la entrevista radial.

Por su parte, Alfonso Mardones, el director del cementerio, brindó tranquilidad y aseguró que «están tomando cartas en el asunto y se va a mandar una nota a recursos humanos para que vean qué van a hacer con la persona señalada por el robo. No pueden pasar estas cosas acá”, dijo al portal Centenario digital.

En la misma línea, el director del establecimiento pidió a los demás vecinos damnificados por este tipo de situaciones que hagan la denuncia correspondiente. Perfil

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas