Misiones Online #18 Aniversario: Paula Klusener es la ganadora de la Beca Electro Misiones SA por Mejor Promedio de las universidades de Misiones

 

En el marco del 18° Aniversario de Misiones Online, de la mano del gobernador de Misiones, Hugo Passalaqcua, la joven de 25 de Mayo recibió el certificado de reconocimiento por ser ganadora del Concurso Mejor 2017 entre todos los participantes de la Categoría Universidades de Misiones. La Beca “Electro Misiones SA” fue entregada por Diego Barrios, en representación de la empresa.

En la entrevista con Misiones Online, la estudiante valoró el certamen por ser una iniciativa que abarca a todos los niveles educativos, y fundamentalmente por brindar a las Escuelas Técnicas y Escuelas de Familia Agraria de las zonas rurales de la provincia. “Esto ayudará a profundizar y mejorar su proceso de escolarización, ya que promueve al desenvolvimiento académico, y es visto como un premio o contribución a un alumno aplicado, con ganas de seguir adelante en busca de un futuro mejor, es muy valiosa la oportunidad”, dijo Paula.

https://www.youtube.com/watch?v=zKK8YSrc6lg

La joven universitaria tomó conocimiento del concurso a través de su madre María, quien, escuchando la radio local en 25 de Mayo, le comentó de la beca del Concurso Mejor Promedio. «Era como encontrar una aguja en un pajar la posibilidad de ganar, me dije inicialmente. Pero más tarde me puse a buscar la información en internet, y me pareció muy interesante la iniciativa, entonces decidí inscribirme, pero, no comente con nadie”, recordó la estudiante.

En el transcurso de enero ya fue notificada que clasificó como finalista. “En ese momento me sentí muy sorprendida, y no podía creer, pero al mismo tiempo me cruzaron una mezcla de sentimientos, orgullosa de mi misma, debido a que fue un año con grandes cambios en mi vida, además de estudiar, trabajar, tuve una hermosa hija (Martina)”, compartió emocionada la joven estudiante.

Antes de ocuparse de lleno a su rol de madre, realizaba tareas relacionadas al deporte o formación integral, desde vóleibol, música, bailar zumba. “También me encanta leer, pero momentáneamente tuve que suspender las actividades por la atención a mi hija que demanda cuidados en forma constante”, sostuvo Paula.

Esfuerzo y perseverancia

La jornada académica también es demandante. La estudiante comentó el Profesorado en Educación que cursa, se dicta todos los sábados desde 8 a 15 horas, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Misiones. “Debido a que vivo en el interior de la Provincia, departamento de 25 de Mayo, viajo todos los viernes hasta la ciudad de Posadas, para poder cursar la carrera. Me instalo en la casa de mi madrina, que me brinda un espacio para poder quedarme en las noches. Me resulta cansador el viaje, pero luego es interesante el curso y me pasa tan rápido el día que regreso nuevamente a mi rutina en el interior motivada. Trabajo media jornada y luego me dedico al estudio, me encanta enseñar, no tengo preferencias, pero me siento tan bien haciendo cosas que puedan ayudar al otro sin recibir nada a cambio”, se describe la joven, exponiendo sus valores de solidaridad.

En el futuro, se propone finalizar la Maestría en Política Social que inicié en el año 2014, porque cuando arrancó en 2015 el Profesorado que lleva adelante, no logró cursar ambos proyectos,  debido a que se me superponían las cursadas, además que es una carrera rentada y muchas veces no contaba con los ingresos suficientes para abonar las cuotas. Pero continuaré, hasta que la oportunidad se presente, ya que también me gustaría realizar la Licenciatura en Educación”, relató la profesional.

De esta forma, al ser consultada sobre los sueños, aseveró que “la mitad de mis metas y sueños ya las cumplí. Me recibí de Licenciada en Trabajo Social en el año 2011. Tengo una hermosa hija y este año ya finalizo el Profesorado. En adelante, me queda por cumplir la posibilidad de conseguir un trabajo estable y seguro, donde no necesariamente cada 31 de diciembre deba ver si me vuelven a renovar el contrato laboral o no, realizar la licenciatura en Educación, finalizar la Maestría en Política Social y construir mí casa. Pero lo más importante es que siempre tengamos salud, y que mi hija crezca sana, y sea una futura profesional en el área que le guste a ella”, remarcó la orgullosa madre y profesional que muy bien merecido alcanzó el premio mayor en su categoría por Mejor Promedio.

 

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas