Misiones Online #18 Aniversario: María Ester Bower Pelozo valoró la visibilidad que se otorga al trabajo y el empoderamiento de la mujer en la actualidad

La presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM), María Ester Bower Pelozo, analizó la actualidad del sector económico de la provincia y evaluó que, a pesar de la coyuntura adversa, «las mujeres están preparadas para los tiempos de crisis y grandes desafíos».

Bower Pelozo estuvo acompañada por la tesorera de la CAMEM, Liliana Valdez, para formalizar su adhesión este año al Concurso Mejor Promedio que promueve Misiones Online desde hace cinco años junto a empresas e instituciones de la provincia, en el evento por los 18 años del grupo periodístico, oportunidad en que se entregaron becas y reconocimientos a estudiantes de distintos puntos del país y distinciones a empresarios misioneros, respectivamente.

De forma simbólica, se entregó la Beca CAMEM de $25.000 a la estudiante Mariana López Ródriguez, de San Juan, ya que por compromisos personales no pudo estar presente en el evento de entrega presencial.

Mariana, por segunda vez consecutiva resultó ganadora con el Mejor Promedio de la categoría Universidades de la Argentina del certamen. Cursó el 3er Año de la carrera de Profesora de Educación Primaria, en la Universidad de Cuyo, de la ciudad de Rivadavia, San Juan, con promedio 9,96.

La empresaria consideró que se trata de «un evento muy importante, donde nos parece que las instituciones y las grandes empresas tienen que estar presentes. Nos permite encontrarnos y valorizar un poco la dedicación que le pone cada uno de estos alumnos, niños, adolescentes y mayores».

«Vivimos en una sociedad en la cual existen sectores que necesitan una ayuda para poder continuar y desarrollarse. Y Misiones Online nos ha reencontrado con esto, ese compromiso que tenemos que tener para colaborar desde el lugar que nos toca para que esa sociedad mejore y crezca», destacó.

Por otro lado, se refirió al 2018 que se viene para el sector empresario, y en particular para las mujeres misioneras emprendedoras: «Los desafíos son muchos. Nosotros decimos que las mujeres estamos preparadas para los tiempos de crisis y grandes desafíos. También nos encontramos en una época en la cual se ha hecho muy visible el trabajo y el empoderamiento de la mujer. Hay un compromiso mundial respecto a eso, y esa visibilización nos compromete como mujeres a mejorar día a día».

En ese sentido, evaluó que las mujeres que están frente a unidades de negocios tienen «otro valor puesto» en su labor: «La emocionalidad, el sentimiento, el compromiso. Generalmente, trabajan en sus empresas como si fueran familias».

Además se refirió a la dura coyuntura que vive el país y en particular nuestra provincia, que «si bien es un área privilegiada, porque somos un brazo metido de dos países, tenemos el 87% de nuestras fronteras con países vecinos y esos países tienen otra realidad tributaria, lo que incide en la nuestra». No obstante, la empresaria destacó que, de igual manera, «estamos día a día peleando y sosteniendo este mercado. Muchos tenemos varias décadas y esto habla del trabajo que se viene realizando para permanecer».

«La visión que tenemos empresarialmente siempre es optimista. Nosotros creemos que esto va a mejorar», finalizó.

 

San Juan mantiene el Mejor Promedio

Mariana López Rodriguez, por segundo año consecutivo resultó ganadora del Concurso Mejor Promedio y se benefició con la Beca «CAMEM». La joven cursó el 3er Año de la carrera de Profesora de Educación Primaria, en la Universidad de Cuyo, de la ciudad de Rivadavia, San Juan, con promedio 9,96.

Si bien no pudo estar presente en el evento, en contacto con Misiones Online expresó su alegría por la noticia y relató los retos del año académico que enfrentará.

“Me encontraba en un campamento en Córdoba cuando recibí la noticia que salí finalista, por lo tanto  las primeras en enterarse fueron mis amigas que estaban conmigo y luego por supuesto mi familia. Fue un momento de mucha alegría”, expresó sobre la manera en que tomó la buena noticia que había ganado la beca por 25 mil pesos.
El año universitario no siempre es fácil y las condiciones económicas es un tema que en general preocupa. Al respecto, la estudiante señaló que “el año 2017 me dejó una gran enseñanza. Fue un año un poco complejo en lo académico, muchas actividades para realizar, sobretodo comenzar la práctica docente, pero gracias a Dios se pudo llevar adelante. Ahora, este año, estoy cursando el último año del profesorado, siento nostalgia porque se termina esta etapa de la cual aprendí muchas cosas, no sólo en lo académico sino enseñanzas para la vida. Conocí a personas espectaculares, compañeros de cursada y de la vida también. Además espero que sea un año nuevos desafíos y metas”, expresó con optimismo Mariana.

Su intención, desde lo profesional es de ejercer la docencia cuando se reciba y al mismo tiempo complementar su carrera con otros estudios. “Todavía no decido cuáles serán, pero estarán relacionados sin duda a la educación”, afirmó.

De esta forma, la beca la considera una ayuda para continuar sus mis estudios y a poner en práctica sus proyectos. “Tengo por delante la residencia docente, lo que implica sin duda muchos gastos, la beca ayudará a costearlos”, precisó la ganadora sanjuanina.

 

 

En la imágenes, Mariana con amigos y familiares. También durante la entrega del certificado de reconocimiento el año pasado en el marco del Concurso Mejor Promedio 2016.

 

 

Por Patricia Escobar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas