Macri fue distinguido por la CONMEBOL por su aporte al desarrollo del fútbol sudamericano

 

“El fútbol es un puente de comunicación increíble en el siglo XXI”, señaló hoy el presidente Mauricio Macri al recibir la máxima condecoración que otorga la CONMEBOL por ser “ejemplo de voluntad, aporte, dedicación y contribución” al desarrollo del fútbol argentino y sudamericano.

Subrayó que ese deporte “tiene muchísimo para dar, así que espero que realmente sea un aporte para el desarrollo de la educación y para la paz”.

Tras presenciar la proyección de un video que resumió los casi 12 años de su mandato al frente de Boca Juniors, afirmó que “reencontrarse con estas imágenes después de unos cuantos años es remover un momento emocionante y único que me tocó vivir”.

El Jefe de Estado agradeció la distinción en una ceremonia que se realizó en el Hotel Hilton, donde estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el coordinador de la candidatura de Argentina al Mundial 2030, Fernando Marín.

También estuvieron los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino; de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez; y de la AFA, Héctor Tapia, además de directivos del fútbol local y de las 10 asociaciones nacionales del continente, que participan en Buenos Aires del 68° Congreso Ordinario.

Macri se mostró gratificado por la distinción: “Generalmente cuando uno ejerce responsabilidades, cuanto más complejas son, las sorpresas son siempre malas y son pocas veces en que un llamado es una sorpresa que realmente llega al corazón y te da una alegría”.

 

Recordó sus primeros años al frente de Boca y los comparó “con lo que estamos haciendo hoy como argentinos: construyendo las bases para que el país pueda crecer durante 20 años en forma consecutiva y así derrotar definitivamente la pobreza que es mi principal compromiso”.

Destacó también “la educación que uno recibe en el deporte, saber competir, saber ganar y perder, saber trabajar en equipo, algo tan necesario cuando uno quiere construir cosas importantes”.

Tras resaltar “la potencia del vínculo que genera el fútbol”, pidió que sea cuidado por “todos aquellos que lo amamos y que le hemos dado mucho de nosotros, que hemos puesto el corazón, porque yo siento que lo puse en cada día para dar lo mejor y hacer más grande la historia de Boca”.

La propuesta para que se le otorgue la Orden del Honor del Fútbol Sudamericano en el grado de Gran Collar Extraordinario fue realizada por el propio Domínguez, quien le entregó la condecoración, y votada unánimemente por los miembros del Consejo de la Confederación.

En la Resolución del reconocimiento, el organismo también subraya que el Jefe de Estado “representa un modelo genuino para futuras generaciones de que el fútbol como deporte es válido para encumbrar a un ciudadano”.

Macri fue presidente de Boca Juniors de 1995 a 2007 y se trata del titular de club que más veces ganó la Copa Libertadores (cuatro) en toda la historia de la máxima competencia de clubes sudamericana: años 2000, 2001, 2003 y 2007.

Bajo su mandato, Boca logró 17 títulos:6 locales y 11 internacionales, entre los que se destacan 4 copas Libertadores y 2 Intercontinentales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas