Llevaron a Corrientes a los detenidos por la megabanda narco que también operaba en Posadas

Un total de 11 integrantes de una megabanda narco fueron trasladados ayer a Corrientes, donde hoy serán indagados ante el juez federal Carlos Vallejos, quien desde hace once meses dirigía una investigación llevada a cabo por la Gendarmería Nacional.
El arribo de los detenidos a la sede de la Agrupación III, con asiento en Córdoba e Irigoyen de la capital correntina, se dio en medio de una fuerte custodia de gendarmes.
Cabe destacar que esta organización era liderada por un clan familiar con integrantes argentinos, paraguayos y también bolivianos. En ese contexto, se llevaron a cabo de manera simultánea once allanamientos en Misiones y Buenos Aires, donde fueron secuestrados 1.937 kilos de marihuana, dinero en efectivo, siete automóviles y tres camiones.
La investigación demandó unos 11 meses de investigaciones a cargo de la Dirección Antidrogas de Gendarmería, con el conocimiento del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes.
Se ejecutaron allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Barracas, Villa Zavaleta, Villa 21, Pompeya, Morón, Gerly, Temperley, Glew) y en la ciudad de Posadas. Como resultado de los operativos, se detuvo a cuatro argentinos, seis paraguayos y un boliviano.
El estupefaciente se encontraba acopiado en un domicilio y otra parte de los 1.937 kilos de marihuana dentro de un vehículo en la localidad de Glew. Se incautaron 10 vehículos, 52 equipos de telefonía celular, $178.000 pesos argentinos, 10.537 dólares y 35.000 guaraníes.
En otro orden de cosas, esperan que hoy arribe el cabecilla de la organización, también rodeado de una fuerte custodia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas