Lanziani: “Antes de fin de año EMSA estará saneada”

El ministro de Energía de Misiones, Sergio Lanziani se reunió ayer en Oberá con empresarios y representantes de cooperativas eléctricas, oportunidad en la que detalló las acciones que desarrollan desde el área a su cargo. Entre uno de los puntos destacados del cónclave, anunció que por decisión del Gobernador Hugo Passalacqua se reestructuró la empresa eléctrica provincial optimizando los gastos, cuestión que se presentó al presidente Macri, quien destacó que Misiones es la única provincia del país que cuenta con un plan estratégico de energía para los próximos 20 años.

Sergio Lanziani, en Canal 12.

 

 

Lanzini explico que desde hace unos meses la empresa de energía eléctrica provincial, está siendo sometida a una total reestructuración. “La buena noticia es que para el mes de septiembre se espera que el déficit de EMSA sea cero. Es decir, que la Provincia de Misiones no tenga que seguir haciendo aportes del Tesoro para el funcionamiento del sistema eléctrico. Lo cual es verdaderamente una noticia excelente y en un tiempo muy corto. El gobernador Passalacqua hizo un gran esfuerzo para modificar y eficientizar el sistema eléctrico provincial”.

 

En ese marco indicó que hasta el 2015 de cada 10 pesos que se gastaba por el servicio eléctrico, 9 eran destinados a gastos internos y solamente un peso era para pagar la energía mayorista. “Hoy con los números propios de Juan José Aranguren- ministro de Energía de la Nación- que yo muestro en las charlas, también se lo expuse al Presidente (Mauricio Macri), mostrándole que esa ecuación se ha revertido completamente. Por cada peso que un usuario de la provincia de Misiones aporta para pagar la energía mayorista, el costo interno que antes era 9 a 1, hoy está en 0,8 a 1. Hoy gastamos menos. Eso le expuse al Presidente, explicándole que éste es el esfuerzo que nosotros hicimos, ahora necesitamos seguir mejorando la empresa, donde un tema vital es el proyecto de reinfraestructura eléctrica. Somos la única provincia que tiene un Plan Estratégico de Energía a 20 años”, enfatizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas