La fiscal Estela Salguero pidió prisión perpetua para la mujer acusada de planificar el asesinato de su marido

En el Tribunal Penal de Oberá empezó la ronda de alegatos en el juicio oral por el asesinato de Ángel Altísimo (44), ejecutado en el paraje El Campín de El Soberbio en 2013.
Carmen Rosa Pereyra Da Costa (44), quien ayer en su indagatoria admitió haberse autoincriminado por «pesiones familiares, está imputada del delito de «homicidio calificado».
Ella y su presunto amante, Lovis Ferreyra, están en el banquillo de los acusados. La Fiscalía exigió la máxima pena para ambos. Para Salguero, Pereyra Da Rosa planificó el crimen y Ferreyra lo ejecutó.
La última audiencia había empezado con demoras, porque se retrasó el traslado de la mujer imputada desde la seccional Segunda de Oberá, donde se encuentra detenida, hasta la sede del Tribunal.
En primer lugar, los camaristas José Pablo Rivero, Francisco Aguirre y Mónica García escucharon las conclusiones de la fiscal, quien consideró que las pericias teléfonicas, el hallazgo del arma homicida y los testimonios de las hijas de Pereyra Da Costa eran material probatorio de peso para pedir una condena.
Ahora es el turno de los defensores de los acusados.
“Primero me autoincriminé porque estaba muy presionada, pero no tengo nada que ver con lo que me acusan. Jamás iba a mandar hacer algo así. Estaba presionada por toda la familia. Parecía que no era yo, no quería vivir más. En ese momento mi defensor tampoco me ayudó, no me dijo nada. Después me enteré de que mi cuñado, el hermano de mi marido, se quería quedar con la chacra y con mis hijos. En ese entonces él les llenaba la cabeza a mis hijos”, le dijo Pereyra Da Costa a los jueces.
El hecho en cuestión sucedió la noche del 21 de junio de 2013. Altísimo recibió tres balazos en el tórax. Ese sábado, estaba en su chacra del paraje Campín Largo cuando lo atacaron. Murió días después en el Samic de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas