Eldorado: ETCE solicitó un incremento del boleto urbano de pasajeros

 

Los directivos de ETCE no establecieron un concreto porcentaje de aumento, pero explicaron la necesidad de establecer un nuevo monto para afrontar el incremento de los insumos para operación de las unidades, así como para continuar realizando inversiones en mejoras del servicio. Actualmente con la tarjeta SUBE el boleto único cuesta 11 pesos y sin la tarjeta: 13 pesos, se estima que estos valores podrían ascender a 15 y 18 pesos respectivamente.

Los concejales de la Capital del Trabajo recibieron a los directivos de ETCE (Empresa de Transporte y Colectivos de Eldorado) para analizar el pedido de aumento de boleto urbano.

Los directivos se acercaron a brindar detalles sobre la solicitud de adecuación de la tarifa del boleto urbano y en primera instancia expusieron las inversiones que realizaron últimamente, como ser la incorporación de 10 unidades 0 kilómetro, que forman parte de la flota de vehículos desde los primeros meses de este año.

Por otra parte, y más allá de que no se realizó un pedido concreto de un porcentaje de aumento, explicaron la necesidad de establecer un nuevo monto para afrontar desde el aumento de los insumos para la correcta operación de las unidades, así como para continuar realizando inversiones para mejorar el servicio.

Tras esta reunión, queda en la labor de los ediles analizar este posible incremento; que según trascendió podría rondar entre los 15 y 18 pesos, cuando actualmente los valores que se manejan para el boleto único son de 11 y 13 pesos respectivamente.

En tanto analizan esta solicitud de incremento, los ediles pidieron a los directivos de ETCE, analizar diferentes alternativas para sumar puntos de recarga del boleto electrónico, para facilitar el acceso a los vecinos.

Al respecto el concejal Héctor Falsone sostuvo en diálogo con Misiones On Line que «expusieron todo lo que tenían que exponer, los escuchamos y quedamos en analizar todo esto y brindarles nuestra respuesta en una próxima reunión en donde también vamos a plantear algunos puntos».

Terminal de Transferencia

Por otra parte, desde ETCE se refirieron al ante proyecto presentado ante el municipio de lo que sería la terminal de transferencia de Eldorado, y la idea de emplazarla en el kilómetro 6 de la ciudad, para poder agilizar el servicio y descomprimir así el tránsito de los colectivos por la avenida San Martín.

En la oportunidad, ETCE les presentó a los concejales el proyecto sobre la terminal de transferencia que presentaron al Ejecutivo, para instalar la misma en donde actualmente se encuentra la plaza del Colono, acceso principal de la ciudad. De acuerdo al proyecto se pretende utilizar el 25% de la plaza, cuando el proyecto anterior estimaba una utilización del 70% del espacio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas