Trump le respondió a Rusia que atacará Siria con misiles “bonitos, nuevos e inteligentes”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respondió hoy al Kremlin: “Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, estarán llegando, bonitos y nuevos e inteligentes!”.

“No deberías ser socia del Animal Asesino del Gas que mata a su gente y disfruta!”, agregó en un tuit que escribió tan solo unas horas después de que Moscú vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU la resolución de EEUU sobre Siria.

Para el gobierno de Vladimir Putin, Washington “intenta confundir a la comunidad internacional y de nuevo da un paso hacia la confrontación, sometiendo a votación un proyecto de resolución que no tiene el apoyo unánime de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU‘. Así lo indicó el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, antes de la votación.

Trump insiste en responsabilizar al gobierno de Bashar al Assad del presunto ataque químico contra una población cerca de la capital de Siria, Damasco. De igual forma, acusa a Rusia e Irán de ser cómplices en la confrontación bélica interna que padece ese país desde hace varios años.

Nuevamente la tensión internacional entre estos países va en aumento luego de que el sábado pasado un grupo de civiles y pro opositores denunciaran un supuesto ataque químico perpetrado por el gobierno de Al Assad. El martes, no obstante, el mandatario sirio invitó a una misión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) al país para que determine si hubo tal ataque.

«Nuestra relación con Rusia está peor que nunca, y eso incluye la Guerra Fría. No hay razón para esto. Rusia necesita de nuestra ayuda para su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Frenamos la carrera armamentística?», se preguntó.

El sábado habría lanzado el último de estos ataques sobre Duma, un barrio en las afueras de Damasco. Al menos 70 personas murieron y las imágenes de la brutal masacre recorrieron el mundo.

Desde entonces Estados Unidos, el Reino Unido y Francia han estado considerando la posibilidad de lanzar un ataque preciso sobre las fábricas y almacenes de armas químicas sirios, lo que Rusia, que opera con su fuerza aérea desde el país y en apoyo de Al Assad, rechaza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas