San Lorenzo volvió a sonreír y sacó la primera ventaja ante Atlético Mineiro

San Lorenzo sacó una ventaja mínima como local ante Atlético Mineiro, de Brasil, al que le ganó por 1 a 0 en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El único gol del encuentro, desarrollado en el Nuevo Gasómetro y arbitrado por el uruguayo Leodán González, fue obra de Gabriel Gudiño a los 39 minutos de la etapa inicial.

La revancha se disputará el martes 8 de mayo, a partir de las 21.30, en Belo Horizonte, y el ganador accederá a la segunda ronda, cuyos cruces se sortearán una vez que estén todos los clasificados de esta instancia.

Con una formación alternativa y la urgencia de recuperarse del 0-5 recibido el domingo ante Godoy Cruz por la Superliga (lo que le restó casi todas sus chances de pelear por el título), San Lorenzo salió decidido a buscar la victoria, aunque se encontró con un rival que, lejos de refugiarse atrás, le disputó la tenencia del balón en el mediocampo.

Con Adilson, Elías y Luan, Mineiro mostró prolijidad en el traslado, pero falló en el pase final y apenas generó una situación de gol a lo largo de la primera etapa, cuando el ex River Juan Cazares sacó un remate desde afuera del área que salió apenas desviado.

A esa altura el local ya había logrado la apertura del marcador, a los 39m, luego de una jugada que inició Alexis Castro y finalizó Gudiño -una de las figuras del «Ciclón»- tras un despeje del arquero Víctor.

Ese sector, el de Gudiño -bien complementado por Paulo Díaz-, fue el que usó San Lorenzo para canalizar la mayoría de sus ataques. Y aunque le faltó profundidad para asistir a Nicolás Blandi, también por cierta desconexión de Rubén Botta, le alcanzó para llegar al descanso con el resultado a favor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas