Safrán precisó que los aumentos en asignaciones familiares beneficiarán a «28.500 hijos» de empleados públicos

El ministro de Hacienda de Misiones explicó que los mismos se harán efectivos a partir de los haberes correspondientes al mes de abril y detalló cuáles serán los montos según el tramo de sueldos. Por otro lado, se refirió a la aplicación del artículo 10 de la Ley Pyme, para la cual se encuentran trabajando en una propuesta que luego será elevada a Nación.

Adolfo Safrán, Radio Municipal

El anuncio del incremento de un 30% en asignaciones familiares sin ninguna duda significa un bálsamo para la economía de los empleados públicos misioneros. El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, precisó que los aumentos se harán efectivos a partir de los sueldos correspondientes al mes de abril, en coincidencia con el incremento salarial del 5,5% que ya estaba estipulado.

Al respecto, precisó que «las asignaciones familiares tiene distintos montos de acuerdo al tramo de sueldos. En los sueldos más bajos, el monto de salarios por hijo o prenatal es mayor, y a medida que se va subiendo en la escala de sueldos se cobra un poco menos».

Así las cosas, los aumentos quedaron previstos de la siguiente manera:

– Hasta $10.125: el salario por hijo y prenatal, que estaba en $600, pasará a ser de $780 por hijo.

– Desde $10.125 hasta $16.875: de $400, se aumentará a $520 por hijo.

– Desde $16.875 hasta $33.750: el incremento será de $300 a $390.

– Nacimientos, adopción y matrimonio (se cobra siempre que el salario no supere los $33.750): por nacimiento se va a cobrar ahora $780; por adopción, $4.680; por matrimonio, $1.170.

– Por hijos con capacidades diferentes: los montos serán de $3.120 en la escala inferior; $2.080 en la del medio; y $1.560 en la escala superior.

El funcionario explicó que «en principio, es el aumento que estaba previsto para este año», aunque de todas formas «son variables que se monitorean de acuerdo a cómo se comporta la economía y la inflación». Además, recordó que «el año pasado también hubo una modificación importante al régimen de asignaciones familiares, y este año se buscó seguir actualizando los montos para que no queden desfasados por el proceso de inflación».

Por otro lado, Safrán precisó que «esta evaluación se hace sobre la cantidad de empleados públicos que reciben salarios familiares y, en los distintos tramos, abarca a un total de 28.500 hijos».

Aplicación del artículo 10 de la Ley Pyme

Por otro lado, Safrán comentó que esta mañana tuvo lugar una reunión con «distintos sectores empresarios, la Confederación Económica de Misiones, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas», de la que también participaron el jefe de Gabinete, Adolfo Pischik; y el ministro del Agro, José Luis Garay. Allí trabajaron en conjunto para consensuar la propuesta «que vamos a elevarle a los ministros nacionales Cabrera y Frigerio sobre la aplicación del artículo 10 de la Ley Pyme».

Al respecto, adelantó que las iniciativas a proponer estarán enfocadas a «aumentar el consumo, no tanto a medidas impositivas porque no van a generar el efecto deseado».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas