Rusia 2018: Messi, Agüero y Otamendi llegarán más descansados al mundial

Tanto el Barcelona como el Manchester City quedaron fuera de la Champions League. Habrá que ver qué sucede esta tarde con la Juventus y el Sevilla donde hay otros 5 jugadores de Selección.

Ayer por la tarde se jugaron dos de los cuatro partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. La Roma dejó afuera al Barcelona luego de un 4 a 1 en el partido de ida en casa del equipo catalán y 3 a 0 en el partido de vuelta, y como de visita vale doble el equipo de Lionel Messi quedó afuera de la competencia. En otra de las llaves el Liverpool había ganado en casa por 3 a 0 al Manchester City y de visita volvió a triunfar 2 a 1, dejando sin chances de semifinales al equipo de Sergio Agüero y el defensor Nicolás Otamendi.

Si bien el Barcelona seguirá jugando La Liga Santander de España a la que todavía le quedan 7 fechas y el Manchester City en la Premiere Leagua con 5 fechas por terminar, jugar un partido menos por semana significa un alivio para Jorge Sampaoli el técnico de la Selección Argentina, no solo en la recuperación física de los jugadores, sino también en el riesgo que corren de padecer alguna lesión.

Esta tarde a partir de las 15:45 hs se jugarán los restantes partidos de vuelta de los cuartos de finales de la Champions League. Por un lado, el Real Madrid recibe a la Juventus, con una cómoda diferencia que había logrado de visitante con un 3 a 0. Si bien en el fútbol no hay nada escrito y lo demostró la Roma ayer por la tarde, la probabilidades de que el equipo español deje afuera al equipo italiano son altas. De quedar fuera de la competencia la Juventus, también Higuaín y Dybala llegarán con mas descanso a Rusia 2018. A la liga Italiana aún le quedan 7 fechas por delante.

El siguiente cruce de esta tarde será a la misma hora entre el Sevilla que perdió de local por 1 a 2 en el partido de ida ante el Bayern Munich. En caso de que el equipo español quede afuera, también se liberarían de los riesgos de lesiones el mediocampista Ever Banega, el defensor Gabriel Mercado , y Guido Pizzarro. Aunque, este último todavía no tiene su plaza asegurada para Rusia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas