Rusia 2018: las camisetas oficiales más caras del mundial son las de Francia y Croacia

Los valores son de las páginas oficiales de las marcas fabricantes en cada país. Adidas es la marca más elegida, fabrica la camiseta de 12 de los 32 equipos participantes.

En tres meses inicia el evento deportivo más importante del año y para ello el diario La República de Colombia realizó un sondeo para conocer los valores de las camisetas en sus países de origen y así saber cuánto deberá pagar el hincha local.

El mundial es la oportunidad para que las marcas más reconocidas aumenten las ventas de las camisetas oficiales de las selecciones que participan del mundial. Son 32 los equipos que disputan  este evento. Los valores que fueron visualizados son los que figuran en las páginas oficiales de las marcas fabricantes en cada país.

El premio a la más costosa es para Croacia, el equipo que comparte grupo con nuestra selección, la marca que la fabrica será Nike y tiene un valor de US$171,5. Adidas es la marca que más fabrica equipamiento deportivo de las selecciones, con 12 camisetas de los 32 equipos participantes. También es la marca de la pelota oficial como socio de FIFA. En segundo lugar sigue Nike con 10 camisetas y lo sigue Puma. La camiseta de la Selección Argentina será producida por Adidas y el costo en la página actual es de US$81,70.

Además, son 305 marcas las que participan, sumando así 365 acuerdos, entre las que destacan Coca-Cola como la compañía con más número de acuerdos que ya son 14, y le sigue Adidas con 12 acuerdos.

Fuente: La República de Colombia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas