Rusia 2018: el presidente de Islandia busca sumar hinchas para el primer mundial en la historia del país

El país lanzó una divertida campaña reclamando apoyo para el mundial. Islandia se convirtió en la selección con menor población en jugar un mundial y es Récord Guiness.

El primer partido que jugará la Selección Argentina en el mundial de Rusia 2018 será ante Islandia el 16 de junio. «No podemos perder contra Islandia» opina la mayoría, ya que es la primera véz en la historia de este país que tendrá participación en el mundial de fútbol. Por esto, y porque logró Récord Guiness por ser la selección con menor población en la historia de los mundiales, es que el mismo presidente lanzó junto a la primera dama una campaña para sumar hinchas a su selección.

Jamás un país con menos de un millón de habitantes había competido en un mundial, Islandia apenas alcanza los 335 mil. Por ello el presidente Guðni Thorlacius Jóhannesson, junto a su esposa Eliza Reid lanzaron una curiosa campaña en busca de sumar hinchas. En el video invitan a ciudadanos de todo el mundo a ser parte del #TeamIceland (equipo Islandia).

«Ganemos o perdamos, siempre quedará la emoción de ser parte de algo tan grande, incluso siendo tan pequeños», dice Jóhannesson en la grabación. El mandatario y su mujer mostraron sus habilidades con la pelota intentando hacer jueguitos, vistiendo la camiseta azul de su selección.

La página web oficial de la campaña tiene un contador de hinchas (ya hay más de 12 mil) que se van sumando, entre quienes sortearán viajes a Islandia para vivir allí el primer partido del Mundial. En la eliminatorias europeas, el presidenta fue visto en las tribunas, prefiriendo mezclarse con los hinchas antes que sentarse en los lugares protocolares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas